Chiclana

Córdoba marca el inicio hacia la beatificación del padre Salado

La catedral de la capital cordobesa albergará este viernes el acto jurídico de apertura de la causa para canonizar al misionero chiclanero.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El busto del padre Salado. -

El hermano Pedro Manuel Salado de Alba, misionero procedente de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y perteneciente al Hogar de Nazaret, siempre será recordado por aquel 5 de febrero de 2012 cuando ofreció su vida en las playas de Esmeraldas (Ecuador) por la de siete niños que estaban a punto de morir ahogados, tras ser arrastrados repentinamente por el mar mientras se estaban bañando.

Es por ello, que el pasado mes de junio la Congregación para la Causa de los Santos daba el nihil obstat a la Diócesis de Córdoba para que incoase el proceso de Beatificación y Canonización de este misionero.

El día elegido para la apertura será mañana viernes 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar en la Catedral de Córdoba. A las doce de la mañana tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que será presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González.

Seguidamente se procederá al acto jurídico de apertura de la Causa. En este acto estarán presentes además del prelado cordobés, los jueces eclesiásticos designados para llevar a cabo dicha causa. El postulador de la causa seráMiguel Varona Villar, delegado para la Causa de los santos en la diócesis de Córdoba.

Respaldo total

Desde las distintas ciudades de España en que Hogar de Nazaret está presente se desplazarán hasta la ciudad cordobesa numerosos fieles, junto con presbíteros, religiosas y autoridades civiles, entre ellos, el concejal del Ayuntamiento de Chiclana, Francisco José Salado, para asistir a tan importante ceremonia.

Por tanto, será sin lugar a dudas un gran alegría para todo el Hogar de Nazaret, así como también para todo el pueblo de Chiclana de la Frontera, que ve camino de los altares a uno de sus hijos más sencillos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN