Chiclana

Gema Pérez anuncia planes de empleo destinados a mayores de 55 años

La convocatoria está prevista que se publique en unos días y se unirá a las que ya se anunciaron el pasado 6 de septiembre de jóvenes, mayores de 30 y 45.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa del Pueblo. -

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, fue protagonista en la tarde ayer de una nueva sesión de las Tertulias en la Casa del Pueblo, en la que se habló sobre los planes de empleo que la Junta pondrá en marcha en los próximos meses. Estos planes supondrán una inversión en Chiclana de 3.589.168,69 euros, tal y como ya se ha publicado, pero habrá que sumar una nueva cuantía, que se dará a conocer en los próximos días y que irá destinada a crear puestos de empleo para personas mayores de 55 años, tal y como anunció ayer la delegada territorial.

En este sentido, Gema Pérez ha explicado que estos planes de empleo tendrán una inversión en Cádiz de 38,2 millones de euros, que beneficiarán a unas 4.100 personas. “En el caso concreto de Chiclana se trata de una inversión de casi 3,6 millones, de los que 1,7 millones serán para los planes destinados a menores de 30 años, un millón para los mayores de 30 años y 761.000 euros para los mayores de 45 años”, ha recordado, incidiendo en que “aún falta una partida para mayores de 55 años, que próximamente saldrá publicada”.

La delegada territorial también ha reseñado que en Chiclana “se ha realizado una magnífica gestión en los últimos cuatro años en materia de empleo y eso supone que a día hoy haya 3.000 desempleados menos que cuando comenzó la legislatura, lo que supone un 25 por ciento menos de desempleados que en aquella fecha de 2015”.

En cuanto a los planes de empleo, ha explicado que es fundamental que estén gestionados por los Ayuntamientos, “porque son los que de verdad conocen la realidad de cada municipio”. “La Junta de Andalucía no podría poner en marcha estas iniciativas si no fuera en colaboración con los ayuntamientos, puesto que son los que conocen las necesidades reales de sus vecinos”, ha reseñado, destacando que estos planes de empleo “son una oportunidad laboral, ya que en la última convocatoria realizada en 2016, seis meses después de la finalización de la misma, el 50 por ciento de las personas había encontrado un empleo”. “No contamos con ningún programa en la Junta de Andalucía, que cuente con ese porcentaje tan elevado de inserción laboral, ya que estos planes de empleo han pasado de ser un plan de choque a ser hoy una oportunidad de futuro”, ha señalado.

“Todo esto forma parte de una hoja de ruta que tiene la Junta de Andalucía en marcha, en la que también se tiene en cuenta la formación profesional para el empleo, con 185 cursos en la convocatoria del curso de 2016, siendo concretamente 17 acciones formativas las que han venido a este municipio, con una inversión de 700.000 euros. En esto juega un papel fundamental el Ayuntamiento, porque ha ajustado mucho los perfiles a la demanda que tiene el sector”, ha explicado, señalado que “en los meses estivales el 50 por ciento de las contrataciones es del sector servicios, por lo que acertar en la formación a impartir significa que las personas realmente se formen para luego encontrar un empleo”.

“A todo esto hay que sumar los incentivos a la contratación; los bonos joven, destinando más de 40 a este municipio, lo que ha supuesto una cantidad de unos 160.000 euros, y las EPPE (Experiencias de Prácticas Profesionales para el Empleo) con una convocatoria específica para la provincia de Cádiz, en la que podrán participar los ayuntamientos, una vez que salga la convocatoria”.

También ha especificado que “la Junta de Andalucía, con su presidenta al frente, tiene claro cuáles son los pilares en los que hay que trabajar para garantizar el bienestar social, como son la sanidad, la educación y el empleo”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho hincapié también en la importancia de que siempre haya debate en la Casa del Pueblo, destacando el compromiso de la Junta para poner en marcha diversas iniciativas en el municipio como pueden ser los CADES, entre otras. Además, también ha agradecido los 3,6 millones que se destinarán a Chiclana en materia de empleo, “porque esto nos permitirá formalizar unos 350 contratos, que supondrán un punto importante en la localidad tras la finalización de la temporada estival”. En caso del desempleo juvenil, “se ha abordado específicamente y, al igual que en el caso de los mayores, es un elemento también fundamental para nosotros”.

Además, la secretaria general del PSOE-Chiclana,Cándida Verdier, ha agradecido la presencia de Gema Pérez en Chiclana, puesto que “estos planes de empleo vienen para demostrar la sensibilidad de la Junta de Andalucía en materia de empleo, puesto que da la oportunidad a personas a tener posibilidades de acceder a un puesto de empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN