Actualizado: 18:13 CET
Miercoles, 16/10/2019

Chiclana

El curso de informática de CPA Santa Ana alcanzan los 90 alumnos

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, lo ha inaugurado este martes y se ha pasado de cinco a seis grupos.

Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo curso de informática, que un año más se desarrolla en el Centro de Participación Activa Santa Ana. Estas clases van dirigidas a personas mayores de 60 años, residentes en Chiclana y que deseen aprender a usar un ordenador y conocer el mundo de las nuevas tecnologías. Como novedad, cabe reseñar que se ha pasado de cinco a seis grupos este año, contando así con casi un centenar de personas en esta formación.

Entre otras de las novedades también destacan el asesoramiento por parte de la empresa, las tutorías a los miembros de la junta de gobierno del centro, así como asesoramiento al colectivo de mayores que trabaja con la Delegación. Además, se van a dedicar diversas jornadas al mes para que se puedan desarrollar estas labores.

En este sentido, la delegada del área ha reseñado que cada año el número de alumnos es mayor, “habiendo incluso lista de espera, por lo que se ha decidido volver a aumentar este año otra vez en un grupo más”. “Esto sigue demostrando al inquietud que tienen todos los mayores de Chiclana por actualizarse, por ponerse al día y por participar en las políticas de envejecimiento activo que llevamos a cabo desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Chiclana”.

Con respecto al profesor que imparte estas clases, ha destacado que sigue el mismo profesional de años anteriores, “puesto que Alejandro es un chico que ha cautivado a todos los mayores y que forma parte de esta gran familia que es la Delegación de Tercera Edad, junto a los técnicos y presidentes de las diferentes asociaciones de mayores del municipio, remando todos al mismo ritmo, lo que nos permite seguir creciendo en número de personas que cada día se interesan por las actividades que se desarrollan en estos centros”.

“Son nuestros mayores los verdaderos protagonistas de las actividades que se desarrollan desde la Delegación y en cada uno de los centros, ya que participan en todos y cada uno de los actos y eventos que se les plantean, lo que les permite tener una buena calidad de vida”, ha señalado la delegada del área.

Por su parte, el presidente del Centro de Participación Activa Santa Ana, Francisco Ramos, ha señalado que existe mucha ilusión en el centro, puesto que cada vez son más las personas que forman parte de la entidad y participan en las actividades que se organizan.


En la cita de apertura se han explicado las normas, contenidos de las clases, funcionamiento del aula, horarios, etcétera… Además, se ha ampliado el número de personas que pueden acceder a estas clases, siendo de unos 90. Las clases ya han empezado y se desarrollarán hasta finales del mes de mayo del próximo año en este centro. Las clases se impartirán en horario de mañana, dividiéndose en distintos grupos de grados básicos, medio y avanzado.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
José Ortiz protagoniza en El Carretero las Tertulias Populares del PP
chevron_right
IU apuesta por una reestructuración del sistema de transporte público