Chiclana

Presentado el nuevo Programa de Integración Activa en Pymes

Esta acción formativa está compuesta por ocho talleres, un total de 40 horas de formación y contará este miércoles con una sesión informativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; y el director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, han presentado la sesión informativa del Programa de Integración Activa en Pymes (PIAP), que ponen en marcha el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cádiz y que tendrá lugar este miércoles 26 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Sala Gessa Arias de la Casa de Cultura.

“La Delegación de Fomento Económico y Empleo considera necesario la impartición y ejecución del Programa de Integración Activa en Pymes diseñado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, como una oportunidad y una herramienta para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, facilitando su inserción laboral”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha indicado que, “considerando que dentro del marco de la reducción del paro, persisten importantes retos y desafíos para reincorporar al mercado laboral a las personas que buscan empleo, es imprescindible favorecer la integración laboral y social de las personas que tienen especiales dificultades”.

“Agradecer a la Cámara de Comercio su trabajo incansable, ya que, gracia a ellos, estamos siendo capaces de poner en marcha una oferta formativa sin igual en los últimos años”, ha expresado el responsable municipal de Fomento, quien ha insistido en que “seguimos trabajando para buscar nuevos nichos de empleo y ayudar en el acceso al mercado laboral”.

Por su parte, Miguel Urraca ha destacado que “la Cámara de Comercio, en este nueva etapa, se está dedicando fundamentalmente a la ejecución de programas, ya sean europeos o tras acuerdos con ayuntamientos”. “El objetivo es preparar al desempleado al acceso a posibles puestos de trabajo”, ha indicado el secretario general de la Cámara de Comercio, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la confianza que deposita en nosotros”.

Hay que destacar que este Programa de Integración Activa en Pymes cuenta con un total de ocho talleres temáticos para la mejora de las competencias básicas en la búsqueda de empleo y el desempeño en un puesto de trabajo, así mismo se facilitará el acceso a incentivos de contrataciones y practicas en empresas. En total serán 40 horas de formación, que se desarrollarán los meses de octubre y noviembre, de lunes a jueves, en horario de tarde, en la sala de formación de la calle Frailes.

“De esta forma, las personas que participen en este programa podrán aprender a diseñar y promocionar su curriculum vitae, inglés para buscadores de trabajo, qué hacer en una entrevista de trabajo, cualificaciones profesionales y certificados de profesionalidad, evaluación y acreditación de competencias, plataformas para búsqueda empleo, redes sociales y marca personal, habilidades comerciales y comunicación, autoempleo y oportunidades de negocio”, ha explicado José Manuel Cossi, quien ha invitado a la ciudadanía en general a acercarse este miércoles a la Casa de Cultura a informarse del programa, “ya que queremos facilitar herramientas y capacitaciones que permiten a los alumnos a posicionarse y tener una cierta visibilidad en entornos digitales”.  “La Cámara de Comercio, además, se comprometió a hacer un seguimiento y acompañamiento a estas personas, de cara a su posible inclusión en el mercado laboral”, ha recalcado.

Las personas interesadas en participar en el Programa de Integración Activa en Pymes pueden presentar su solicitud a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz, www.camaracadiz.com, o bien por teléfono llamando al 956010000 o directamente en la Delegación de Fomento. Asimismo, aclarar que esta formación es completamente gratuita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN