España

Querella contra Sánchez por su tesis y por "promocionar" a su mujer

El partido Vox ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobirno por un posible delito de falsedad documental

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El partido Vox ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral, así como por prevaricación administrativa y cohecho por "promocionar" profesionalmente a su mujer, Begoña Gómez.

Según informa el partido en una nota de prensa, quiere que se esclarezca en sede judicial si la tesis de Sánchez "es o no fraudulenta" y la querella se fundamenta en las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que indican "claros indicios de falsedad documental" en este trabajo doctoral.

Por otro lado, el partido también se querella contra Sánchez por posibles delitos de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias por "promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta" la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez.

Vox cree que "hay indicios" de que el presidente del Gobierno ha usado su poder político e institucional para conseguirle a su mujer un puesto de trabajo en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández, ha justificado la querella porque "no resulta admisible que el mismo presidente del Gobierno dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas cercanas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN