Chiclana

Abierta la inscripción para el curso 'Árabe, empleo entre fronteras'

Dicho curso presencial será gratuito, se impartirá en la Fábrica de la Luz de Chiclana y durará 50 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del curso. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, y el monitor en cargado de impartir las clases, Kamal El Fatehy, han presentado la tercera edición del curso ‘Árabe, empleo entre fronteras’, que se desarrollará desde el 9 de octubre al 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz, los martes y jueves de seis a ocho y media de la tarde. Dicho curso presencial será gratuito y tendrá una duración de 50 horas.

El taller va dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas. Los requisitos para poder acceder a estas clases son estar empadronado en Chiclana y tener cumplidos los 16 años. Los interesados en tomar parte en estas clases deberán cursar la inscripción desde hoy y hasta el 3 de octubre en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, en el edificio Cañizares, de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.

“Estas clases tienen como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos. Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que serán eminentemente prácticas, se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo”, ha explicado el delegado municipal de Fomento.

Por su parte, Pepa Vela ha destacado que “este curso pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando así las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio”, señalado también que “este taller va dirigido a personas desempleadas y a trabajadoras en activo, empresarias y personas que se encuentren liderando procesos de emprendimiento. Igualmente, estas clases son de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en el que el idioma árabe les es necesario”. “Animar a la ciudadanía a que participe en este curso, puesto que estas acciones formativas están teniendo un gran éxito de participación, teniendo en cuenta el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos”, ha incidido.

Además, Kamal El Fatehy ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas para unir las dos culturas y ha explicado que “este curso representa una opción pedagógica clave para la comunicación entre el norte de Marruecos y el Sur de España, ya que el objetivo central de este proyecto es promocionar el idioma árabe para restar posibles barreras en el mercado laboral”. “De esta forma, se pretende sensibilizar sobre la importancia del idioma como puente para unir culturas, ya que es necesario ver las diferencias de una manera enriquecedora para poder nutrirnos de ellas, y tener los recursos idiomáticos suficientes para entenderse con los clientes de forma básica y efectiva”, ha indicado el monitor del curso, quien ha añadido que “el alumno interactuará con sus compañeros así como con el profesor en múltiples ejercicios donde se pretenderá relacionar las frases más habituales en el lenguaje coloquial. Escuchar repetidamente frases y vocabulario específico es la clave para conseguir el objetivo propuesto, que no es otro que hablar y entender”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN