Chiclana

Elegidos los finalistas de los premios de la Gala Ser Emprendedores

Un total de 45 candidaturas se ha presentado para los premios en las categorías de cultura, asociacionismo, deporte y emprendimiento, siendo elegidos doce.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ya hay finalistas. -

El jurado de la Gala Ser Emprendedor, compuesto por representantes del CADE, el IAJ, Arrabal, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cadena Ser, ha designado a los tres finalistas de las cuatro categorías que serán distinguidas durante este evento (cultura, asociacionismo, deporte y emprendimiento), entre los que se elegirán a los ganadores durante la gala, que se celebrará el próximo 5 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, hay que recordar que fueron 45 las candidaturas que se presentaron para los premios que se otorgarán en la Gala Ser Emprendedor, que organizan la Delegación Municipal de Juventud y Radio Cádiz con motivo del décimo aniversario de la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así, el pasado sábado 15 de septiembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes, mientras que este miércoles el jurado se reunió en las instalaciones de Radio Cádiz para nominar a los tres finalistas en cada una de las categorías y que estarán presentes en la Gala del próximo 5 de octubre.

En cuanto a los finalistas, destacar que en la categoría de emprendimiento estos son José Alberto Fernández, en representación de Ávila Bobillo Clínica Dental; Julio González-Outón, en representación de Repare su Iphone.com; y Manuela Pérez, de Dyafora, Consultoría y Formación SL. Por otro lado, en la categoría de asociacionismo, los finalistas son la Asociación Cincodeluno, representada por Adrián Cobeña; la Asociación Sociocultural Salinas; y Juan Manuel de la Cuesta. En cuanto a la categoría deportiva, los finalistas son Álvaro de la Fuente Calderón, en representación de ‘Crecer en el agua...’; el Club Deportivo Juventud Chiclana, representado por María Dolores Ramírez; y la Escuela de Porteros 7,32, representada por Marcos Ramírez. Y en la categoría de Cultura, los finalistas son el pianista Juan José Sevilla; el proyecto Conciencia-Te, representado por Víctor Martínez Valiente; y la bailaora Macarena Ramírez.

Por otro lado, hay que recordar que durante la jornada de celebración de la Gala Ser Emprendedor, entre las cinco y las seis y media de la tarde, se desarrollarán seis y talleres y una conferencia en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, indicar que los talleres contarán con 20 plazas cada uno, la inscripción ya está abierta en el Centro Box y será gratuita, mientras que la asistencia a la conferencia será gratuita, pero los interesados deberán solicitar su invitación en www.ticketea.com.

El primero de los talleres será el de ‘Gestión de Personas’, impartido por la directora general de Escoaching, Susana Fernández, en el que se dotará a los asistentes de las herramientas necesarias para gestionar el talento, tanto a nivel personal como de equipo. Además, el segundo será el de ‘Gestión Cultural’, que correrá a cargo del Ceo en Carrasco Estudio y director de arte en Narita Estudio, Alejandro Carrasco. En este caso, las clases versarán sobre branding e identidad, mostrando cómo plasmar la marca personal o corporativa como si fueran obras de arte que comuniquen y transmitan emociones.

Víctor Sáenz, encargado del desarrollo de la APP de Mowomo, y Paco Marchante, co-organizador de la WordPress Meetup Cádiz, serán los encargados de impartir el curso de ‘Asociacionismo’, en el que los asistentes podrán aprender la importancia de pasar una empresa a otro nivel usando tecnología, la empresa 2.0, así como la importancia de la tecnología móvil para los negocios. Además, les enseñarán que cualquier negocio es apto para ser mejorado y, aunque parezca mentira, de manera económica.

‘El impulso de los e-Sports’ será el taller impartido por Juan Antonio Tejada, fundador de Sirocco Media, que se basará en descubrir este nuevo tipo de deporte que esta tomando cada vez mas importancia en nuestra sociedad. Además, Roberto Miralles, diseñador web, y Mercedes Romero, desarrolladora especializada en wordpress, serán los encargados de ofrecer el taller ‘Emprendiendo con empresas tecnológicas’, en el que hablarán de sus experiencias y vivencias de los 20 años que llevan emprendiendo, así como los errores cometidos y las soluciones que encontraron. El último de los talleres será ‘Herramientas de Microsoft para optimizar tu proyecto steam para emprendedores’, en el que se facilitarán a los asistentes herramientas para trabajar en equipo colaborativo de manera efectiva.

En cuanto a la conferencia, cabe reseñar que será impartida por Félix Muñoz, que es profesional de márketing y comunicación. Además, durante 25 años ha trabajado en Coca-Cola, Telefónica, Movistar y Cepsa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN