Chiclana

Curso de emprendimiento creativo para poner en marcha cooperativas

Está organizado por PSOE y FAECTA y las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través del email 'informatica@psoechiclana.com'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso. -

A raíz del acuerdo firmado semanas atrás por el presidente de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Cádiz, Antonio Gómez, y la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, con el objetivo de proporcionar alternativas laborales a las personas de la ciudad, incidiendo especialmente en aquellos jóvenes que han concluido su formación y se enfrentan al mercado laboral, la Casa del Pueblo acogerá entre el 1 y el 4 de octubre el curso de emprendimiento creativo destinado a la creación de cooperativas, en el que podrá participar una veintena de personas.

De esta forma, los objetivos de esta acción formativa son fomentar y potenciar el emprendimiento cooperativo colectivo, proporcionando una alternativa de inserción sociolaboral a desempleados en situación de exclusión social, mediante asesoramiento para el autoempleo, así como favorecer el acercamiento al tejido empresarial cooperativo de la zona. Para ello, el curso contará con la intervención de mujeres fundadoras de empresas cooperativas en la provincia, que referirán su experiencia como mujeres emprendedoras, incluyendo los beneficios que les ha reportado y las barreras que han tenido que superar a nivel personal, social y empresarial. En este sentido, participarán Elena Aznar Expósito, formadora y socia del Instituto internacional de Idiomas; Jare Rodríguez, socia fundadora de APRESFAM; y Juan Francisco Pérez Beltrán, abogado y socio fundador de INNOCOOP.

Así pues, para poder participar en este curso de emprendimiento creativo y creación de cooperativas, que es abierto a toda la ciudadanía y se desarrollará entre el 1 y el 4 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa del Pueblo, las personas interesadas deberán solicitar su inscripción a través del correo electrónico informatica@psoechiclana.com o bien en el enlace que aparece en la página web del PSOE-Chiclana www.psoechiclana.com.

En este sentido, Cándida Verdier ha destacado que, “al igual que sucede con la apuesta fuerte del Gobierno andaluz, que ha aprobado la Ley de Cooperativa de Trabajos, el PSOE-Chiclana y FAECTA pondremos en marcha este curso de emprendimiento creativo”. “Todo ello bajo la nueva Ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, que se ha convertido en una alternativa a la falta de empleo, sobre todo, en la población juvenil y entre las mujeres”, ha expresado la secretaria general de la Agrupación Socialista de Chiclana, quien ha explicado que “en esta nueva Ley ya no hace falta un capital mínimo para constituir una cooperativa, se puede hacer con dos personas solo y las cotizaciones a la Seguridad Social pueden optar entre el régimen general y el de los autónomos”. “En definitiva, se trata de una apuesta importante por una oportunidad de trabajo para jóvenes y mujeres”, ha recalcado Verdier, quien ha animado a la ciudadanía a asistir a este curso, completamente gratuito.

Por su parte, la secretaria de Juventud del PSOE-Chiclana y secretaria general de Juventudes Socialistas de la localidad, Marta Dorado, ha resaltado que “este curso está centrado en fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y las mujeres, que componen el colectivo con más dificultades para insertarse en el mercado laboral”. “Aunque las sociedades cooperativas se han desarrollado fundamentalmente en el sector agroalimentario, hay multitud de posibilidades de desarrollar proyectos diferentes. Además, hay una serie de ventajas que hacen más fácil el emprendimiento joven”, ha expresado Marta Dorado, quien ha incidido en que, “gracias a la reforma ejecutada por la Junta de Andalucía, se ha dado mayor facilidad de emprender a través de estas cooperativas”. “Animar a los jóvenes de Chiclana a apuntarse a este curso y puedan aprender diferentes posibilidades de desarrollar proyectos empresariales”, ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN