Chiclana

La Plaza de las Bodegas acoge este sábado la Fiesta de la Vendimia

El cantaor chiclanero Antonio Reyes actuará en este evento acompañado a la guitarra por Diego del Morao.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cantaor con el delegado de Fomento el día de la presentación.

La plaza de Las Bodegas acogerá mañana sábado 15 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia. Un evento, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana quiere rendir homenaje a uno de los productos más significativos de Chiclana, su vino, coincidiendo con la campaña de la vendimia que se está desarrollando estos días.

Para ello, se instalará diferentes stands que estarán dedicados al vino y bodegas de Chiclana y habrá otros en los que será protagonista nuestra gastronomía, con productos como los chicharrones o el queso. Además, también tendrá su espacio diversos establecimientos del Centro Plaza y un lagar para que pueda ser contemplado por los asistentes.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, de forma completamente gratuita, de la actuación del cantaor chiclanero Antonio Reyes, quien estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao, mientras que a la percusión estarán Luis de Periquín y Niño Jero, a las palmas Tate Núñez y Manuel Vinaza y al bajo Faluqui.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, invita a la ciudadanía a participar de este acto festivo, “en el que queremos seguir promocionando nuestros caldos, que siguen creciendo tanto en Chiclana como fuera de nuestro término municipal”. “Así, tras un periodo de preocupación por el descenso del número de hectáreas en el municipio, hemos podido comprobar cómo en estos últimos años las bodegas chiclaneras vuelven a incrementar su producción, lo que ha provocado que lleguen a nuestras bodegas mosto de municipios como Puerto Real o El Puerto de Santa María, e incluso se estén sembrando nuevas viñas en el término municipal”, destaca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN