Chiclana

Núñez: “Román y el PSOE hacen de Chiclana una ciudad sin rumbo"

El portavoz del PP afirma que “Román es el alcalde de las mentiras y el engaño, pues con él lo que impera es la política de las promesas incumplidas”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez (PP).

El Partido Popular valora la celebración del pleno del estado de la ciudad celebrado este jueves como “la constatación de que en Chiclana tenemos gracias a José María Román y el PSOE una ciudad sin rumbo donde imperan las mentiras y las promesas incumplidas”.

El portavoz del PP, Andrés Núñez, afirma que “Chiclana es una ciudad sin rumbo por la falta de un modelo de ciudad por parte del PSOE y un alcalde como José María Román, que lleva desde los años noventa dándole patadas a los temas importantes en Chiclana y creando problemas”.

“Román es el alcalde de las mentiras y el engaño, pues con él lo que impera es la política de las promesas incumplidas. Promesas con las que engañó a muchas personas de Chiclana durante las elecciones municipales de 2015”, manifiesta.

El candidato de la Alcaldía de la formación popular destaca que “Román es el alcalde que ha hecho que Chiclana sea conocida como la ciudad de los planes generales de ordenación urbanística anulados, el de la Chiclana donde la mitad de sus vecinos está pendiente de una regularización que no llegará durante este mandato corporativo”.

En esta línea, Núñez resalta que “tenemos un gobierno alejado de la realidad, que vive en su realidad paralela, que lo que ofrece es un proyecto agotado, antiguo, una política personalista donde mandan los caprichos de un alcalde como Román, que todo lo que toca lo arruina. Ejemplos tenemos muchos, como el urbanismo, la Plaza Mayor, el tranvía, el centro de salud de Los Gallos…”.

Promesas y mentiras

El candidato del Partido Popular, Andrés Núñez, relató durante su intervención, interrumpida en multitud de ocasiones, que “en 1996, en enero, hubo una riada en Chiclana. Como consecuencia, el PSOE prometió la presa contra avenidas. De eso hace 22 años. El caso de que en febrero de 2018, José María Román, después de haber presentado un proyecto falso, de haber prometido la segunda presa, vuelve a prometer y a decir que va a estudiar su construcción”.

Para el edil popular, “este debate del estado de la ciudad no es solo ver la situación actual, sino ver de dónde venimos y hacia dónde vamos, y qué pasos se están dando para el futuro. El objetivo de la política, independientemente de la ideología, es llevar a un punto mejor en este caso la ciudad. 22 años se vuelven a prometer la presa contra avenidas y la Ronda Oeste”.

Núñez destaca la “habilidad de Román para decir mentiras, modificarlas para volverla a decir y estar así años y años, y vendiéndolo todo como una novedad”.

“Lo único que ofrece Román es un discurso antiguo, que huele a humedad, a cerrado, una política antigua, ajena a cualquier corriente de renovación política. Román da la sensación de vivir en una ciudad paralela”, declara.

El PP defiende un proyecto basado en cuatro pilares, según indica Núñez. “El primero, entender la política como servicio público. Creemos que se está en política para proteger a la gente, no para protegerse a sí mismo y a los que llevan el carné en la boca. Esto hace que si hay proyectos buenos para el interés general de Chiclana, el PSOE los elimine por venir del PP, como Bosque Pesquero o las acciones realizadas en la Plaza Mayor, como ejemplos”.

En palabras del concejal popular, “en Chiclana gobiernan de espaldas a la ciudad. Sólo les interesa sus propias cuestiones. No salen a la calle ni hablan con la gente. Nosotros llevamos cuatro años a pie de calle. Se gobierna única y exclusivamente para ellos. Hay que gobernar para todo el mundo, por encima de la ideología de los partidos. Aquí se ve claro, cuando cierran los centros de salud en verano y Román calla, para no levantar la voz contra la Junta de Andalucía, gobernada por su partido”.

“El segundo pilar es contar con servicios, pero en Chiclana nos encontramos con recortes en limpieza, con una ciudad cada vez más sucia. Un tráfico cada vez en peor situación, provocado en gran parte de la obra del tranvía, y en lugar de buscar alternativas se ponen radares. El único avance para la regularización es colocar una fuente en El Marquesado, junto a un bombo de basura, y donde uno de los dos grifos no funcionan”, reseña Andrés Núñez.

Por su parte, el PP mantiene que “nosotros proponemos una gran inversión para mantenimiento urbano, hacer una sectorización de Chiclana, para que toda la ciudad sepa qué calles se van a arreglar y hacerlo de la mano de los vecinos. Hemos propuesto mejoras en el acceso de la ciudad por la carretera de Medina”.

Por otro lado, resalta carencias. Entre ellas, pone de manifiesto que “hay que hacer mejoras en la limpieza viaria. Se dice que se van a hacer limpiezas extraordinarias, pero no se saben dónde están”. Igualmente, “cada vez hay más demanda de vecinos que piden un parque para mascotas, hacen falta mejoras para los taxistas y la zona de Paciano del Barco, donde venden como novedad un apeadero de autobuses, cuando había prometido una estación de autobuses”.

Como ejemplo de la falta de atención a proyectos que demanda la ciudadanía, Andrés Núñez pone el hecho de que “propusimos ejecutar tres parques infantiles inclusivos. Nos dijeron que estaba incluida una partida en el presupuesto, y todavía estamos esperando. Hacen falta mejoras para deportistas, y ahí está el carril bici. No tenemos una ciudad donde apetece vivir”.

El tercer pilar en el que basa su proyecto el PP es la generación de empleo. “Toda acción de gobierno debe estar encaminada a ello. La bajada actual del desempleo es a nivel nacional. El que el gobierno local se atribuya la bajada es vivir en una realidad paralela. José María Román en la oposición prometió tres y cuatro millones de euros en planes de empleo con alta en la Seguridad Social. También prometió microcréditos para las empresas. Y el centro comercial de La Longuera, y luego la primera medida del PSOE fue romper el contrato. En Chiclana se cobran tasas de terraza a bares que todavía no tienen licencias de apertura, eso es lo que hace el gobierno de Román. Sobre el Plan General de Ordenación Urbanística lo que hay que preguntarse es dónde están las grúas”.

Como respuesta a la situación actual, el PP indica que “proponemos revitalizar el centro, revisar la zona azul, apostar la industrialización, apoyo a las diferentes zonas comerciales”.

El último pilar del proyecto del PP “es la honestidad y la sinceridad. Hay que dar la cara y decir las cosas como son, aunque no gusten. Hay que dejar de engañar a la gente”, declara Núñez.

Finalmente, sobre el proceso de municipalización, Andrés Núñez concluye que “Román ha dicho que no hay informe que alertara de la ilegalidad sobre la municipalización, pero ahí están las advertencias del secretario general del Ayuntamiento en un informe fechado el 11 de noviembre de 2015. No hace falta saber Derecho que para que exista subrogación debe haber continuidad, por lo que si viene una nueva empresa ésta se rompe y no es posible”

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN