HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:16 CET
Domingo, 23/09/2018

Chiclana

Presentados los actos del V aniversario de la Bendición de la Pastora

Darán comienzo el 26 de septiembre y el cartel conmemorativo de esta efemérides es obra de David Payán

Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de la agrupación Parroquial Divina Pastora, Fran Ariza, y el autor de la obra, David Payán, han presentado el cartel que servirá para conmemorar el quinto aniversario de la bendición y puesta al culto de la Divina Pastora. Así pues, estos actos darán comienzo el 26 de septiembre, con el inicio del triduo, que se desarrollará también los días 27 y 28 en la ermita del Santo Cristo, a las ocho de la tarde. Además, como novedad este año, la virgen estará expuesta en besa mano extraordinario. Ya el día 29 se celebrará la función principal, a las ocho de la tarde, mientras que también se llevará a cabo el rosario de alabanza por las calles de Chiclana. También el día 27 se desarrollará la exaltación a la Divina Pastora, de manos de Gabriel Solís, reconocido por sus pregones y exaltaciones.

Con respecto al autor del cartel, Fran Ariza ha reseñado que es la cuarta obra que David Payán ha realizado para Chiclana. “Desde la agrupación hemos querido confiar en él, ya que en sus obras centra pintura y diseño, a la vez que va abarcando diferentes tipos de géneros pictóricos”, ha señalado. También ha explicado que el artista es de Cantillana y graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, encontrándose obras suyas en diversos puntos de España y también en Venecia, París y Ecuador.

Por su parte, David Payán ha explicado que este cartel anunciador para conmemorar el quinto aniversario de la bendición de la Divina Pastora, “plasma una composición clásica en una obra actual, que, además, es cartelística y fresca, pero con sabor añejo. La técnica utilizada en mixta y une los procedimientos tradicionales con los procedimientos que ahora nos permite la tecnología, uniendo así la pintura tradicional con la pintura digital”. “Además, la imagen muestra gran cantidad de paisajes, pero no de una manera lejana y tiene un punto de interés, con un punto protagonista como es la imagen de la virgen”, ha reseñado.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Habrá recurso ante el TSJA por la sentencia de la municipalización
chevron_right
La EMA pone en marcha los talleres para el curso 2018-2019