Actualizado: 16:36 CET
Viernes, 16/11/2018

Chiclana

La Box presenta nuevo 'look' y estrena la sala 'Jóvenes Talentos'

Junto a los graffitis del patio, presenta un nuevo mural en la pared de entrada y una nueva presentación en el escenario.

Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha dado a conocer los nuevos espacios que los jóvenes podrán disfrutar ya en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de una sala para los jóvenes, un mural en la pared de entrada y una nueva presentación en el escenario, que se unen la decoración del patio por parte de artistas locales, recientemente estrenada. En este acto también han estado presentes la presidenta de la Asociación Salinas, Victoria Vélez, y la artista local Ana Muñoz. “Estos cambios se han producido como fruto de las opiniones de los jóvenes, que demandaban un espacio donde dar a conocer su talento”, ha señalado el edil, añadiendo que “estas mejoras se han ido realizando a lo largo del verano, para que nuestros jóvenes cuenten con un espacio que les guste y del que ya disfrutan”.

En este sentido, José Alberto Cruz ha explicado que estos cambios empiezan en la entrada del centro, “donde nos recibe un mural precioso, obra de Ana Muñoz”. “Ya en el escenario, podemos ver la firma de este centro referente en otras localidades, con el nombre de Chiclana, mientras que en el patio interior, como ya saben, cedimos los muros para que los graffiteros de la ciudad pudiesen expresar su arte. Han sido unos trabajos muy reconocidos, puesto que estos artistas han sido solicitados por empresas para que realicen otros trabajos”, ha reseñado el delegado.

Además, ha explicado que el último espacio presentado ha sido la sala ‘Jóvenes Talentos’, “nombre que le hemos puesto en honor a todos los jóvenes que vienen a este centro y a los que continuarán viniendo”, explicado que “los cuadros que decoran las paredes están realizados por jóvenes de la localidad y que se han presentado en diferentes certámenes celebrados aquí”. Las personas que acudan a esta sala también podrán disfrutar de libros escritos también por jóvenes chiclaneros. Con respecto a la distribución del mobiliario, el delegado ha explicado que “las mesas son redondas, porque hemos querido marcar una línea en nuestros talleres y cursos, que consiste en el trabajo en grupo, por equipo, con unos objetivos y un proyecto y con un espíritu colaborativo que vaya creciendo poco a poco”.

Con todas estas mejoras, José Alberto Cruz ha reseñado que se trata de una transformación para adaptarse a los nuevos tiempo y a esa demanda por parte de los usuarios. “Lo más importante de todo esto ha sido que todo ha sido diseñado por los propios jóvenes, que han sido los verdaderos protagonistas”.

Por su parte, Victoria Vélez ha señalado que la Asociación Salinas tiene como centro neurálgico el Centro  Box y su objetivo es “intentar sacar todo el talento de los jóvenes y lo hacemos impartiendo talleres y organizando certámenes y eventos en los que los jóvenes son los protagonistas, todo enfocado a que ellos saquen y muestren su talento”. Además, ha incidido en que los libros que se encuentran en la sala ‘Jóvenes Talentos’ son de los certámenes que la entidad ha organizado en los últimos tres años. “Tenemos jóvenes con mucho talento en la escritura, la pintura, la música o la danza”, ha destacado,

Ana Muñoz ha explicado que su pintura es abstracta con mucho color. Para la creación de este mural “he dejado que fluyan los sentimientos y los colores y estoy orgullosa y muy agradecida de haber dejado mis colores a la entrada de la Delegación de Juventud”. También ha destacado que empezó a pintar en Uruguay y que hay obras suyas en lugares como Madrid, Granada o Sevilla, dedicándose también a pintar guitarras y tablas de surf. Otro de sus proyectos ha sido en un barco con dirección a Palestina, incluido en el proyecto solidario ‘Por Palestina libre’.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Jesús Vela se corona como campeón de Andalucía de Triatlón Infantil
chevron_right
Habrá recurso ante el TSJA por la sentencia de la municipalización