Actualizado: 17:41 CET
Martes, 20/11/2018

Chiclana

Jesús Vela se corona como campeón de Andalucía de Triatlón Infantil

Se disputó el pasado fin de semana en la playa de La Barrosa.

  • Jesús Vela.

El pasado domingo se disputó en Chiclana la quinta edición del Triatlón de Menores Playa La Barrosa, evento organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes de Chiclana.

La prueba celebrada en Chiclana puso el punto y final al VIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y coronó a los nuevos campeones de Andalucía en las categorías alevín e infantil. Todo un espectáculo el que se vivió el domingo en Playa La Barrosa con un tiempo inmejorable y un estado de la mar espectacular para el sector de natación.

Fueron los cadetes los que dieron inicio a la prueba con victoria de Pablo Fernández (C.T. Harman) imponiéndose a Raúl Florentino (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella) y Leonardo A. Amuedo (AD Sevilla). En categoría femenina, victoria para Cristina Domínguez (Hotel Los Monteros–Triatlón Marbella) que se impuso a Julia Reina (C.D. Chiclanero).

Luego tocó el turno a la categoría infantil, con victorias del chiclanero Jesús Vela (Club Triatlón La Barrosa) y de Marta Cabello (Montilla Córdoba Triatlón). Completaron el podium masculino Maique Gavira (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella) y José Ramón Jiménez (C.T. Vialterra Úbeda). En el apartado femenino, ocuparon la 2ª y 3ª plaza Miriam Ternero y Alicia Soriano respectivamente, ambas del Tritrain4you 02-Cabberty.

En alevines, Nicolás Gutiérrez (Sensei Actrion NTFY) y Cristina Jiménez (AD Sevilla) se subieron a lo más alto del podium por delante de David Mateos (Go Fit) y Herman Sagedhal (CD Sun Tri Sports) y de Paula Jurado (CD Al-Andalus Sevilla) y Lucía Fernández (AD Sevilla). En categoría benjamín victoria de Paul Vriesman (CD Sun Tri Sports) y de Marta Pérez (CC Veleño). Vriesman cruzó la meta en primera posición seguido de Iván Ortiz (CA Ayamonte) y de Javier Ortiz (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella). Por su parte, Pérez se impuso a Marina Lazo (Team H8GSPORT) y a Blanca Berlanga (Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella).

La última salida correspondió a los prebenjamines, con victorias de José Manuel Fernández y África García, ambos del Hotel Los Monteros – Triatlón Marbella. El podium masculino lo completaron Manuel Castro (CD Atletismo Coria) y Yerai Amado (C.D. Chiclanero). El femenino, Iris Meni (TT Hortícola Iliturgitana).

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Inaugurado el proyecto 'Memorables', dedicado a las mujeres mayores
chevron_right
La Box presenta nuevo 'look' y estrena la sala 'Jóvenes Talentos'