Chiclana

Un total de 1.196 personas visitaron el Museo de Chiclana en agosto

Entre las personas que han disfrutado del contenido de estas instalaciones destacan las procedentes de Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania y Colombia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo de Chiclana.

El Museo de Chiclana ha alcanzado en agosto un total de 1196 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 567, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 629.

Por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 años a 65 se lleva una vez más la palma, sumando un total de 754 visitantes, seguido por la presencia de los jóvenes, ya que han sido 174 los visitantes de 18 a 40 años los que han disfrutado de las muestras de estas dependencias municipales.

La mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades de Jerez, San Fernando, Sanlúcar o Medina Sidonia, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Córdoba, Málaga o Granada. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Castilla y León, País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón.

Y, como suele ocurrir también, el número de visitantes extranjeros -amplio en cualquier época del año-, aumenta en las fechas estivales. Así, durante el pasado mes, han visitado estas instalaciones personas procedentes de, entre otros lugares, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Colombia.

En cuanto a las actividades que se han desarrollado en el Museo de Chiclana en agosto, cabe destacar el taller ‘El año sin verano’, impartido por la Agu Ariza, que ha comenzado el 9 de agosto y finalizará le próximo 11 de septiembre. Esta iniciativa se realiza paralelamente a la exposición ‘Frankenstein y Mary Shelley’, que conmemora los 200 años de la publicación de la obra.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que este año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía, en unas instalaciones cuya entrada es totalmente gratuita”, ha reseñado la edil. Además, la delegada del área ha incidido en que estas dependencias se han convertido en un espacio dinamizador de la vida de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN