Chiclana

El Ayuntamiento ya cuenta con la aprobación definitiva de la Edusi

Termina el plazo de alegaciones y a partir de ahora se seguirá trabajando en los proyectos a desarrollar en Chiclana con 12,5 millones de euros de inversión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá numerosas inversiones. -

Tras la aprobación provisional en mayo de la concesión a Chiclana de la Estrategia de Desarrolla Urbano Sostenible e Integrado por valor de 12,5 millones de euros, se abrió el plazo de alegaciones estipulado. Dicho plazo ha finalizado y ya se ha notificado al Consistorio la resolución definitiva de la Edusi. Hay que recordar que se trata de la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de la Tercera Convocatoria de la Orden HFP/888/2017, por la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España.

Para el desarrollo de la Edusi se está elaborando un manual de procedimiento que estará finalizado aproximadamente. Con esta herramienta se podrán definir las actuaciones a desarrollar con más exactitud, de manera que se pueda concretar un plan de inversiones para las diferentes líneas de actuación que se pondrán en marcha.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recordado que estos 12,5 millones de euros se unirán a otras inversiones que se realizarán en el municipio en los próximos años y que son “los cinco millones ya confirmados que vienen de las ITI para el poblado de Sancti Petri y otros proyectos que estamos hablando con Junta y Diputación. Todo ello nos permitirá tener un programa de inversiones como no se veía desde hace más de diez años en la localidad”.

Uno de los principales objetivos de la estrategia es contribuir a la cohesión social, económica e integrada; para ello se entiende que la promoción económica de la ciudad es clave para combatir el paro. Entre otros objetivos, las líneas de actuación de la Edusi buscarán favorecer la instalación de empresas; consolidar el crecimiento de las existentes; fomentar el surgimiento de nuevas; asesorar en la mejora de la competitividad de pymes locales; diversificar el tejido empresarial local, consolidando el sector industrial para superar la estacionalidad de la actividad económica vinculada al turismo y ejecutar acciones de apoyo a las actividades del CINPI.

En este sentido, el alcalde ha destacado que la Edusi llega para contribuir a un modelo de ciudad por el que ya se había apostado hace años en el municipio. “Se trata de una consolidación de un modelo por el que ya apostó Chiclana, con unos espacios medioambientales, como salinas y esteros, y con un modelo turístico sostenible y de calidad”, ha incidido, señalando que “esto hará de Chiclana una ciudad más verde, más agradable para vivir y con mayor calidad de vida, ya que se contempla mejoras en cuanto a Smart City, con una previsión de avanzar en cuanto a la ciudad inteligente y administración electrónica, en cuanto a la eficiencia energética, a la rehabilitación urbana y ambiental y en actuaciones en barriadas más desfavorecidas para generar espacios de interés económico e integración física”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN