Actualizado: 14:44 CET
Martes, 25/09/2018

Chiclana

El número de parados creció en Chiclana en 85 personas en agosto

Pese al dato, el delegado de Fomento resalta que el desempleo en la localidad ha descendido en 410 personas en un año.

  • Ligera subida del paro.

El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro, que se han registrado en este mes de agosto y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 85 personas, hasta un total de 9.426 desempleados en Chiclana, continuando por debajo de los 9.500 desempleados, algo que no sucedía desde el verano de 2009. En este sentido, Sánchez ha resaltado que, “evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo”.

Asimismo, el delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de agosto en años anteriores. En este sentido, hay que resaltar que en un año, es decir, de agosto de 2017 a agosto de 2018, el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 410 personas, lo que supone un descenso de 1.500 personas, entre 2016 y 2018.  “Esto pone de manifiesto que la situación está mejorando año tras año. Y si comparamos la situación actual con el mes de agosto de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, estamos hablando de 3.537 parados menos que en el mismo mes de hace cuatro años”.

“Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, sí nos mostramos moderadamente satisfechos por la tendencia general en nuestra localidad, ya que podemos comprobar cómo aún seguimos  por debajo de los 9.500 desempleados en Chiclana, dato que continúa igualando a 2009, y la situación va mejorando año tras año”, ha incidido Sánchez, quien ha recordado que “seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo”. “Así, seguimos con las políticas locales de formación para el empleo, los programas PICE, las escuelas taller y los cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y Emsisa se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera...”, ha indicado.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
chevron_left
Forero inagura el curso escolar en la Escuela Infantil Aldea del Coto
chevron_right
Quintero se proclama campeón de España de Triatlón en La Coruña