Chiclana

Chiclana Natural acomete las labores de jardinería en los colegios

Joaquín Guerrero informa que “el objetivo era que los centros afrontaran la llegada de los alumnos en un óptimo estado de mantenimiento y conservación”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en el colegio Al-Andalus.

Chiclana Natural acomete en los últimos días las tareas de adecentamiento de arbolado y jardinería en los centros escolares públicos de cara al comienzo del curso escolar. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, informa al respecto que “el objetivo es que los centros escolares afronten la llegada de los alumnos en un óptimo estado de mantenimiento y conservación. Todas las acciones se han programado según las necesidades que nos plantearon los responsables de los centros una vez supervisadas por los técnicos de Chiclana Natural, y estarán finalizadas a tiempo”.

El edil indica además que las labores que se vienen ejecutando, y que prácticamente se encuentran casi finalizadas, comprenden trabajos manuales y mecánicos, como desbroces, poda de arbustos y árboles, plantación de marras, binado de alcorques, restitución de tutores, barridos y eliminación de arenas, aplicación de productos fitosanitarios, corta de césped y setos y arreglos de maceteros, entre otros. Todo ello según las necesidades que se requieran en el centro donde se esté prestando el servicio.

Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Tomás Briones en el marco del contrato que ha permitido igualmente adecentar parcelas municipales, siendo supervisados por el personal técnico de Chiclana Natural. Además, los centros que entre su arbolado cuentan con pinos o palmeras canarias han recibido tratamientos contra la procesionaria y el picudo rojo, respectivamente. De esta forma, los colegios beneficiarios han sido Isabel La Católica, José de la Vega, Las Albinas, Nuestra Señora de Los Remedios, La Barrosa, Al-Andalus, Mayorazgo, Serafina Andrades, Atlántida, Tierno Galván, Giner de los Ríos, García Lorca, El Trovador, El Castillo, Alameda, Carmen Sedofeito, Sancti Petri, así como las guarderías municipales.

Para finalizar, Guerrero Bey señala que “estas actuaciones complementan las que ha venido realizando la Delegación de Vías y Obras y beneficiarán a alumnos y docentes, al tiempo que favorecen la actividad económica, ya que empresas chiclaneras han intervenido en las labores. Además, destaca la previsión de Chiclana Natural para poder finalizar los trabajos antes del próximo curso. Este Ayuntamiento cumple una vez más con la comunidad educativa, que contará con nuestra colaboración en cualquier asunto que nos solicite”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN