Chiclana

El Ayuntamiento amplía la bolsa de aparcamientos en calle Enrique I

Vías y Obras invierte casi 90.000 euros en la creación de nuevas plazas de estacionamiento en batería, así como la reforma del acerado y asfaltado.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fenando I antes.

Con el objetivo de incrementar la bolsa de aparcamientos en la barriada de Huerta del Rosario y facilitar el tránsito de vehículos por la zona, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras ha procedido a la reforma de la calle Enrique I, sita junto al polideportivo municipal Huerta del Rosario. Para ello, se ha destinado un total de 89.635,59 euros con cargo al servicio de conservación, mantenimiento y reforma de viarios y espacios públicos de la ciudad, que ejecuta la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU.

De esta forma, aprovechando la amplitud de espacio entre el acerado existente hasta ahora y el lateral del polideportivo municipal, así como el descampado ubicado detrás de las instalaciones deportivas, en las últimas semanas se ha procedido a la demolición de dicho acerado, para su posterior ejecución a una distancia de cinco metros de la calzada, con el objetivo de crear una bolsa de estacionamiento en este espacio. Para ello, se ha procedido a la limpieza y desbroce del terreno, demolición de acerado y solera de hormigón de aparcamiento, levantado de aglomerado asfáltico, preparación del terreno, creación de nueva zona de aparcamiento y nuevo acerado, formación de alcorques y siembra de árboles, nuevo asfaltado de la calle y zona de estacionamiento, así como el pintado de la señalización horizontal.

Ahora.

“En estos últimos años hemos podido comprobar cómo ha crecido notablemente la población en esta zona de Chiclana y que las plazas de aparcamiento se quedaban cortas, por lo que hemos decidido reformar la calle Enrique I, aprovechando el terreno libre que queda en la zona posterior al polideportivo de Huerta del Rosario”, expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que “así podemos incrementar considerablemente la bolsa de estacionamiento”.

Asimismo, la responsable del área recalca que “estamos hablando de una medida muy demandada por los vecinos de la barriada, que se han visto obligados a estacionar sus vehículos en el descampado ante la falta de espacio en las calles”. “Provisionalmente, llevamos a cabo una limpieza y nivelado del terreno de dicho descampado, con el objetivo de que vecinos y madres y padres de alumnos de los centros educativos de la zona pudieran aparcar sin problemas, pero teníamos claro que debíamos llevar a cabo una actuación más importante y que fuera definitiva, por lo que apostamos por reurbanizar la calle Enrique I, de forma que a las plazas de estacionamiento en línea junto a las viviendas unifamiliares pudiésemos sumarle estas nuevas en batería en la acera de enfrente”, aclara.

“Este equipo de Gobierno es consciente de las necesidades de las barriadas de Chiclana, por lo que continuaremos trabajando para mejorar el estado de las calles y plazas”, recalca Cándida Verdier, quien añade que “en los próximos meses seguiremos trabajando en nuevas campañas de aglomerado y en el arreglo de los desperfectos que surjan en acerados y plazas de todo el término municipal”. “Aunque son numerosas las actuaciones que se han ejecutado en estos últimos tres años, no podemos bajar la guardia y seguir trabajando para lograr el bienestar de nuestros vecinos”, incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN