Chiclana

La parada de autobuses se traslada junto al Campo de Fútbol

Con el traslado de las dársenas a esta ubicación podrán comenzar las obras del nuevo intercambiador de autobuses en la calle Paciano del Barco.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobuses de Chiclana.

Todo preparado para que el próximo lunes 3 de septiembre se realice el traslado de las dársenas actuales de la parada de autobuses, sitas en la calle Paciano del Barco, a la bolsa de aparcamientos junto al Campo Municipal de Deportes, comenzando así a operar los servicios de autobuses desde esta nueva ubicación. De esta forma, una vez se cambie de ubicación la parada de autobuses este próximo lunes, comenzarán las obras del nuevo intercambiador junto al río Iro.

“Una vez el día 3 entren en servicio las dársenas provisionales junto al Campo de Fútbol, la empresa adjudicataria de las obras podrá proceder a la implantación del recinto de obra y, por tanto, a ejecutar las actuaciones previstas”, indica el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, quien añade que “también quedarán habilitados itinerarios peatonales debidamente señalizados que garantizarán el tránsito de personas por la zona”.

En este sentido, hay que destacar que, una vez comiencen a operar las dársenas provisionales y se delimite el recinto de obras, los autobuses y taxis tendrán habilitado un carril en la bolsa de estacionamiento, mientras que los vehículos privados podrán seguir circulando por el carril existente en la calle Paciano del Barco. Por su parte, los peatones tan solo podrán transitar por el paseo existente junto al río Iro, eliminándose provisionalmente el paso entre la bolsa de estacionamientos y la calzada, que actualmente se utiliza.

“Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que los cambios previstos para las próximas semanas pueden provocar el malestar de peatones y conductores, pero el objetivo es que las molestias sean las mínimas posibles y que las obras del nuevo apeadero de autobuses transcurran con el menor número de incidencias posibles”, recalca José Manuel Vera, quien añade que “los vehículos privados seguirán circulando como hasta ahora durante las obras, mientras que taxis, autobuses y peatones deberán cambiar su recorrido por la calle Paciano del Barco”.

Hay que recordar que la construcción del apeadero, que se ubicará en la margen derecha del río Iro frente al Campo de Fútbol, mejorará considerablemente el servicio a los pasajeros de los autobuses interurbanos, con un edificio particularmente funcional, sencillo y de escaso impacto en su entorno.

La actuación, que supondrá una inversión de 235.950 euros y se desarrolla en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta (AOPJA) en septiembre del pasado año 2017, contempla la construcción de un edificio ligero y muy permeable, que dará servicio a los viajeros de autobús, con espacio para la espera y aseos. Además, se distribuirán seis dársenas, en forma de dientes de sierra, para facilitar la parada de los autocares de forma cómoda y segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN