Chiclana

La Peña Carnavalesca Hombres del Campo conmemora su XXV aniversario

La sede de la entidad, sita en el callejón del Águila, acogerá este viernes el acto de homenaje a los socios fundadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos.

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al vicepresidente y el secretario de la Peña Carnavalesca Chiclanera Hombres del Campo, Juan Antonio Navarro y Antonio Santandreu respectivamente, para presentar los actos que desde esta Peña han organizado para conmemorar su XXV aniversario.

De esta forma, mañana viernes 31 de agosto, a partir de las 21.30 horas, se celebrará el primer acto conmemorativo en la sede de la Peña Hombres del Campo, en el callejón del Águila, donde se procederá a la presentación del cartel de la efeméride y de la Insignia de Oro 2018 de la entidad, así como al homenaje de los socios fundadores, además, de las actuaciones de agrupaciones carnavalescas de Chiclana, entre ellas, la chirigota de la Peña.

Pero el acto principal del XXV aniversario de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo se celebrará el próximo 14 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en la Bodega El Sanatorio. En dicho acto, se llevará a cabo la imposición de la Insignia de Oro de la Peña Hombres del Campo a los representantes de la Peña El Plumero de San Fernando. Asimismo, actuarán distintas agrupaciones de Chiclana y de otros puntos de la Bahía de Cádiz.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas ha felicitado a la Peña Carnavalesca Hombres del Campo por esta efeméride, “que pone de manifiesto el empuje de este grupo de chiclaneros por darle mayor realce a una fiesta tan importante para nosotros como el Carnaval”. “En estos 25 años de la Peña han sido numerosas las agrupaciones que han salido de la Peña Hombres de Campo, a la que hay que agradecer su apuesta por fomentar esta fiesta con su tradicional Langostiná el domingo antes de las fiestas en Chiclana”, ha resaltado José Manuel Vera, quien ha añadido que “tanto mañana como el día 14 tendremos sendos actos emotivos”. “Esperemos que en los próximos 25 años podamos seguir disfrutando de la Peña Hombres del Campo, porque no se entendería el Carnaval de Chiclana sin ella”, ha expresado.

Por su parte, el secretario de la Peña Hombres del Campo ha destacado que “la celebración de cualquier aniversario es siempre un acto de agradecimiento, ya que debemos agradecer a muchas personas y entidades su colaboración en estos 25 años. Y, por supuesto, mañana agradeceremos la labor de los socios fundadores de la Peña, a los que reuniremos en este acto tan especial”. “Y también queremos agradecer a la familia Butrón Ramírez, propietaria del local de la entidad desde hace 25 años. Es un regalo del cielo que, en las circunstancias actuales, podamos disponer de este espacio gracias a la bondad y amabilidad de esta familia”, ha indicado Antonio Santandreu.

“Con la imposición de la Insignia de Oro, también queremos agradecer a una persona o entidad, en esta ocasión a la Peña El Plumero, muchos años de trabajo en la oscuridad, que no tiene tanta relevancia en los medios o las redes sociales, pero que está ahí”, ha expresado Santandreu, quien ha añadido que, “por si fuera poco, ha sido la primera peña de la provincia que ha ido incluyendo de manera paulatina, pero firme, el trabajo de una mujer dentro de una entidad, más aún teniendo en cuenta que históricamente el Carnaval ha sido un feudo machista”. “Y, por último, agradecer al Ayuntamiento de Chiclana por la buena disposición y sintonía que nos hemos encontrado en los encuentros previos a estas dos citas”, ha comentado.

Por último, el secretario de la Peña Hombres del Campo ha indicado que, “mientras el acto de mañana será más cercano e íntimo, el acto del día 14 será abierto a toda la provincia y al resto de España, puesto que vendrá gente de provincias como Bilbao, Madrid o Murcia”. “Además, indicar que llevamos seis meses recopilando coplas de todas las agrupaciones que hemos tenido en estos 25 años de cara a editar un CD antes de final de año”, ha adelantado.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN