Chiclana

Endesa invierte 1,4 millones en la calidad del suministro eléctrico

Las medidas consisten en una nueva línea de doble circuito y en el soterramiento de 13 kilómetros de cableado de media tensión que transcurre por zona urbana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

Endesa invertirá 1.400.000 euros en varias actuaciones que mejorarán la calidad de suministro de la localidad de Chiclana de la Frontera. Así lo han anunciado la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier; el delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el responsable de Endesa de la red de Media y Baja Tensión de la Provincia de Cádiz, Carlos Blasco. La medida principal que se va a llevar a cabo es la construcción de una línea eléctrica de doble circuito que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas. La Compañía, buscando aumentar la seguridad de las infraestructuras, va a realizar las obras de soterramiento de 13 kilómetros de cableado de media tensión que pasa por la localidad chiclanera.

Endesa y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera han detallado hoy en rueda de prensa estas actuaciones, cuya ejecución será posible gracias a la coordinación entre ambas entidades. Concretamente, las obras de soterramiento, que implican una importante obra civil, darán inicio a principios de septiembre y se prolongarán hasta finales de diciembre de 2018. En este sentido, Cándida Verdier ha destacado que estos trabajos “no sólo mejorarán la calidad en el suministro, sino que son fundamentales para la seguridad, puesto que este cableado no puede pasar por encima de las casas y debe ser soterrado, de ahí que se emprenda esta actuación”.

“La aprobación de la ordenanza de regularización permitirá la mejora de los servicios en muchas zonas del municipio y en esto Endesa tiene mucho que decir, puesto que estos trabajos, por extensión, también afectarán a ciertas zonas del extrarradio”, ha señalado la edil.

Además, Ana González ha señalado que la obra de licencia mayor para estos trabajo se aprobó el 31 de julio en Junta de Gobierno Local, especificando que afectará a las zonas de “Carboneros, Los Gallos, Las Palomas, callejón Roa la Bota, La Pedrera, Laguna de la Rana, pasando por Cerro Molino y Doña Violeta”. “Fundamentalmente, esta actuación está enmarcada dentro de embocar las diferentes canalizaciones para la nueva subestación de La Pedrera, para la que se necesitan una serie de mejoras, como soterrar estas líneas que ahora mismo están aéreas”, ha destacado.

La delegada de Urbanismo también ha explicado que con todo esto “se pretende aumentar la capacidad que tienen las infraestructuras con las que contamos en el término municipal”. En este sentido, la edil ha puesto como ejemplo la ampliación de una de las depuradoras aprobada en el pasado Pleno ordinario de julio. “Para poder hacer efectivo este proyecto con la ordenanza, necesitamos aumentar el servicio, por lo que estos trabajos nos van a permitir impulsar procedimientos para tener capacidad de cara a la regularización de viviendas”, ha destacado Ana González.

Por su parte, Carlos Blasco ha confirmado que Endesa, dentro de su plan de ejecución, prevé la ejecución de estas líneas. “En principio, se trataba de aumentar la capacidad de la línea que va a la playa, pero gracias a la colaboración y coordinación necesaria con el Ayuntamiento se aumentará dicha capacidad, pero también se va a aprovechar la obra para proceder al soterramiento de mucha de las líneas que pasan por las áreas de regularización”, ha explicado, confiando en que estas obras no supongan demasiada molestia para la población.

 

Otros trabajos

A esta importante obra se unen otras mejoras que Endesa ha realizado en la localidad a lo largo de este año. En concreto, la Compañía ha llevado a cabo mejoras tecnológicas, por valor de 100.000 euros que redundan en la calidad de suministro eléctrico de Chiclana. En este sentido Endesa ha reconfigurado sus líneas y centros de transformación, sustituido cableado subterráneo de media tensión en la barriada 432 Viviendas e instalado cuatro telemandos en las redes de distribución de Chiclana. Estos dispositivos permiten el control remoto de la red, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Con todas estas medidas de mejora realizadas y las próximas actuaciones anunciadas hoy, Chiclana contará con unas infraestructuras eléctricas dotadas de la última tecnología, redundando en una mejor calidad de suministro eléctrico. Endesa prevé seguir con su plan de digitalización de redes instalando nuevos telemandos y seguirá coordinándose con el Ayuntamiento de Chiclana para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN