Chiclana

El Museo de Chiclana ha alcanzado en julio un total de 755 visitantes

Además, estas instalaciones también han acogido el taller de Dibujo Arqueológico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Museo de Chiclana.

El Museo de Chiclana ha alcanzado en julio un total de 755 visitantes. De este dato, cabe destacar la mayor proximidad durante el pasado mes entre las cifras de hombres y mujeres, ya que el total de hombres ha sumado 369, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 386.

Por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 años a 65 se lleva una vez más la palma, sumando un total de 443 visitantes, seguido por la presencia de los más jóvenes, ya que han sido 155 los visitantes menores de 14 años que han disfrutado de las muestras de estas dependencias municipales.

La mayor parte de los visitantes proceden del país, tanto de la provincia de Cádiz, procedentes de las localidades de Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María o Algeciras, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga o Granada. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia, Castilla y León o País Vasco.

Y, como suele ocurrir también, el número de visitantes extranjeros -amplio en cualquier época del año-, aumenta según las fechas estivales se aproximan. Así, durante el pasado mes, han visitado estas instalaciones personas procedentes de, entre otros lugares, Reino Unido, Alemania, Francia, Venezuela o Polonia.

En cuanto a las actividades que se han desarrollado en el Museo de Chiclana en julio, cabe destacar el taller de Dibujo Arqueólogico, impartido por la arqueóloga Paloma Bueno, que se ha celebrado del 17 al 27 de julio y que ha logrado congregar a casi 40 personas, entre niños y adultos.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que este año se hayan habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía, en unas instalaciones cuya entrada es totalmente gratuita”, ha reseñado la edil. Además, la delegada del área ha incidido en que estas dependencias se han convertido en un espacio dinamizador de la vida de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN