Chiclana

El PP reclama la mejora del servicio de recogida selectiva de basura

La formación popular insiste igualmente en reclamar al gobierno local el tercer punto limpio y la ampliación de horario de los actuales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores.

El Partido Popular reclama al gobierno municipal de PSOE y Ganemos la mejora del servicio de recogida selectiva de basura.

La concejala Ascensión Hita manifiesta que “los vecinos del entorno de la playa, de Carboneros y Menuditas, Los Gallos y el extrarradio nos han trasladado sus quejas por la falta de recogida de los contenedores amarillos de envases, lo que provoca que al final la basura se acumule en el entorno y, con ello, molestias y una mala imagen de la ciudad”.

En este sentido, Hita subraya que “estos vecinos reclaman al menos que en verano, cuando la población y por tanto la generación de residuos crece notablemente, haya una mayor frecuencia en la recogida de contenedores de envases”.

Precisamente, según denuncia la edila popular, “las carencias en el servicio de recogida provocan que por mucha conciencia y apuesta que haya entre la ciudadanía por reciclar, si acuden a los contenedores y están llenos, al final es la propia administración local la que impide un reciclaje correcto. No hace falta decir que ante la imposibilidad de utilizar los contenedores correctos, muchos envases acaban en contenedores destinados a otros usos”.

Esta denuncia del Partido Popular llegar después de que hace unas semanas se solicitase también una actuación que evitase “la proliferación de vertidos ilegales juntos a los contenedores, dado que la ciudad tiene carencia de puntos limpios”.

Los populares reiteran su petición de que “el Ayuntamiento debe atender las necesidades que tiene Chiclana, y hace tiempo que la ciudad está demandando el tercer punto limpio, así como la ampliación del horario de los que existen actualmente”.

Ascensión Hita resalta que “tanto la apertura de un nuevo punto limpio, como la ampliación de horario tanto de los existentes y una mayor frecuencia en el servicio de recogida de contenedores contribuiría a tener una Chiclana más limpia. Actualmente tenemos una ciudad carente de infraestructuras y de servicios, que además proyecta la imagen de estar sucia, algo que no podemos consentir por el bien de la calidad de vida de nuestros vecinos y de la economía local”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN