Chiclana

"Prioriza el dinero y se olvida como referente cultural y turístico”

El Partido Popular critica el pliego de condiciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco por su carácter economicista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cuartel durante unas obras recientes.

El Partido Popular quiere expresa su discrepancia y su malestar con el expediente para la concesión de uso privado del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco.

“Hemos estado esperando muchos años que saliera a concurso estas instalaciones, para tener la oportunidad de poner en valor un sitio emblemático de La Barrosa como el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Y ahora, una vez que es posible, después de que se hubiese pensado como elemento importante de la oferta gastronómica, con un restaurante, y la cultura, sale un pliego totalmente desproporcionado. Se prioriza el dinero y se olvida como referente cultural y turístico”, afirma José Manuel Lechuga.

El concejal popular manifiesta que “se trata de un pliego en el que el PP critica sobre todo dos aspectos. En primer lugar, que se prioriza sobre todo la oferta económica. Se trata de un sitio tan espectacular, decisivo y tan querido por todos los chiclaneros, que no nos importa por cuánto lo van a coger, sino lo que van a hacer allí”.

Así, el edil del PP resalta que “se ha convertido el pliego en una subasta que como consecuencia traerá a Chiclana las ofertas de cualquier grupo empresarial que no apuesta y cuide bien la gastronomía y esté sensibilizado con el entorno”.

En segundo lugar, desde la formación popular subrayan que “cuestionamos el proyecto en sí, porque está mal diseñado. Deja muy poco espacio para la oferta cultural. Desde el PP creemos que ese bien común, esas instalaciones, debería tener esas dos ofertas: por un lado, ser un muestrario de la gastronomía del entorno, y, por otro, que sirviera para explicar el entorno, con una potente programación cultura”.

En esta línea, insiste en que “el pliego lo que hace es hablar de un pequeño espacio para el equipamiento cultural. Los demás equipamientos de playa pueden ir en otro sitio, pero no ahí”.

En palabras de José Manuel Lechuga, “estamos ante otra oportunidad perdida, como ocurre con otros muchos pliegos de Chiclana, que se quedan vacíos o al final van a manos de potentes grupos de fuera, mientras agentes de Chiclana que buscan poner en valor nuestra ciudad y sus valores se quedan fuera. Es una pena que una infraestructura tan importante y esperada vaya a fracasar porque se prioriza el dinero y no se entiende en cuenta la potenciación de la cultura de la zona”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN