El Partido Popular, a través de la secretaria general, Ana Domínguez, ha denunciado hoy en rueda de prensa “el abandono de La Cucarela como ejemplo del estado de dejadez por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos en el que se muestran las barriadas de Chiclana en general”.
Domínguez afirma que “el suceso ocurrido ayer en La Cucarela, donde ardió el pasto y la basura acumulada en una parcela no tuvo afortunadamente consecuencias más allá del susto que se llevaron los vecinos, que incluso tuvieron empujar vehículos para evitar que salieran ardiendo con la ayuda de los bomberos”.
Así, manifiesta que “este triste acontecimiento no es más que el reflejo de lo que tenemos actualmente en Chiclana gracias a la falta de trabajo, la dejadez y las mentiras del alcalde, José María Román, y del PSOE, que prometieron un plan de choque para las barriadas que no existe. El incendio no es más que la consecuencia de las mentiras de Román”.
La secretaria general del Partido Popular resalta que “basta acudir a la hemeroteca para ver que en abril de 2016 ya denunciamos el abandono de La Cucarela. El PSOE en 2015 fue para hacer campaña y se olvidó de la zona, hasta nuestra denuncia. Como consecuencia de nuestra denuncia ante los medios de comunicación, en julio de 2016 hicieron algunas mejoras. Actúan a golpe de titulares, como ya sabemos, porque desde entonces, y hace ya dos años, se olvidaron de nuevo de esta barriada y no han vuelto a aparecer”.
Domínguez subraya que “La Cucarela es un zona abandonada a su suerte por parte de Román y el PSOE, que por falta de ganas de trabajar, no fomentan desde el Ayuntamiento la concienciación ciudadana, ni hacen que haya vigilancia, como tampoco exigen la limpieza de parcelas o actúa de manera subsidiaria para evitar sucesos como los vividos este martes”.
La política del PP entiende que “el incendio es consecuencia de falta la de mantenimiento, más allá de algunas acciones incívicas, que hace que se arrojen basuras y escombros en los descampados, ante la falta del necesario tercer punto limpio que también hemos reclamado en varias ocasiones”.
En esta línea, incide en que “los hechos demuestran que hace en falta un trabajo por parte del Ayuntamiento. El plan de choque de las barriadas que dijeron que pondrían en marcha no existe y es una más de las tantas mentiras con las que Román y el PSOE engañaron a los chiclaneros en las elecciones de 2015”.
Para Domínguez, “más allá de este ejemplo que representa La Cucarela, lo que denunciamos nuevamente es que hay zonas en todo el término abandonadas, tanto en el centro, en el núcleo urbano, como en el extrarradio. El PSOE y Román parece que aún no se han enterado de que Chiclana no es sólo La Barrosa y el Novo, que los chiclaneros que vivimos en otras zonas del municipio no somos de segunda”.
Finalmente, el Partido Popular insiste en su reclamación de “un plan integral de mantenimiento de barriadas, que no puede pasar por cuatro parches para buscar un titular y que no puede responder a las ocurrencias o intereses del político de turno. Hace falta una actuación en todas las barriadas, sin discriminaciones. A falta de 10 meses para las elecciones hay tiempo aún para hacerlo. La administración local tiene que ser amiga de la ciudadanía y no un adversario, como lo es desde que Román es alcalde”.
Radar
El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, lamenta que “el alcalde, José María Román, y el PSOE sigan con su afán de sangrar a los chiclaneros para seguir despilfarrando y pagando favores a los suyos”. Esta denuncia llega después de conocer que está prevista la próxima puesta en marcha de radares en la carretera de acceso a la costa.
Hita afirma que “Román engañó a los chiclaneros al prometer el tercer carril de acceso a la costa, cuestión que dijo era una prioridad que podía ponerse en marcha de manera rápida y sin un gran coste, algo que no ha cumplido”.
Sin embargo, la edila popular resalta que “a cambio instala radares para asfixiar más la economía doméstica en Chiclana por un lado, y seguir poniendo trabas a la actividad turística, por otro”.
“El afán recaudatorio de esta medida, a pesar de lo que quiera decirse, está claro. Sobre todo después de que el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno (PSOE-Ganemos) hayan subido todos los impuestos, desde el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a la tasa de basura y el agua”.
Ascensión Hita resalta también que “no puede obviarse tampoco que incluso firmó un convenio con Diputación para embargarle las cuentas a los chiclaneros a diestro y siniestro, sin tener en cuenta las situaciones personales de los mismos. Los chiclaneros están fritos, asfixiados económicamente, por un afán recaudatorio sin límites del PSOE y de su alcalde, José María Román”.
La concejala del Partido Popular manifiesta que “ya ha quedado meridianamente claro en múltiples ocasiones que Román es un alcalde que engaña a la gente. Y ahora, como ya no puede subir más impuestos, se dedica a poner radares en todos los sitios, pues tenemos claro que los del acceso a la playa serán los primeros”.
Finalmente, sentencia que “el afán de sangrar a los chiclaneros tiene su única explicación en el propósito de Román de seguir despilfarrando y pagar favores a los suyos, porque está demostrado que no hace falta recaudar más, sino gestionar bien los recursos del Ayuntamiento”.
Visita de Narbona
El Partido Popular censura “el uso partidista que el José María Román y el PSOE hacen del Ayuntamiento de Chiclana” tras la recepción a la presidenta de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Cristina Narbona.
La formación popular considera “una falta de respeto a la institución que Román y el PSOE utilicen una institución como el Consistorio chiclanero como si se tratase de la sede socialista”.
En este sentido, destaca que “Cristina Narbona no ostenta actualmente ningún cargo institucional que justifique que sea recibida en el Ayuntamiento y mucho menos para firmar en el Libro de Oro de la Ciudad”.
Igualmente, el PP mantiene que “tampoco es normal que por parte del alcalde, José María Román, se hayan usado instalaciones municipales para algunos encuentros mantenidos durante su visita a la ciudad, cuando el propio PSOE de Chiclana ha dejado claro que su visita se justificaba para mantener un encuentro con militantes y hablar del gobierno de Pedro Sánchez”.
Por parte de los populares, lamentan que “además de que Chiclana haya tenido que ceder gratuitamente recursos municipales para un acto propagandístico”, por otro lado, “en ningún momento se ha reclamado claramente, ausencia que queda reflejada en las diferentes publicaciones en los medios de comunicación, la necesidad de acometer de manera urgente cuestiones dependientes del gobierno central de Pedro Sánchez”.
Entres dichos asuntos se encuentran, “entre otros, el nudo de Tres Caminos, el nuevo acceso al polígono Pelagatos reclamado por el sector empresarial o los permisos de Fomento para acometer las mejoras de las conexiones del Pago del Humo y El Marquesado. Y puesto que Narbona fue ministra de Medio Ambiente, ya le podían haber reclamado la presa contra avenidas y la Ronda Oeste, asuntos ambos afectados por la materia ambiental y que Chiclana no disfruta por culpa del PSOE precisamente”.
Con respecto a este asunto, el Partido Popular afirma que “aunque sean cuestiones relevantes para la ciudad, estos asuntos no interesan al PSOE y a José María Román, que los reclama cuando gobiernan otros y guarda silencio cuando la cosa depende del Partido Socialista. Es lo de siempre, el doble discurso y las eternas mentiras de Román”.
El Partido Popular critica que “en un acto puramente partidista y de venta política, el PSOE ha usado recursos municipales, es decir, que pagamos todos los chiclaneros, para un acto político que responde exclusivamente a un interés por captar votos por parte del Partido Socialista, que ya está en campaña de cara las elecciones autonómicas y nacionales, pues presumiblemente ambas serán adelantadas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es