Chiclana

A licitación la gestión del restaurante-bar del pinar de La Barrosa

Las instalaciones municipales podrán concederse por un plazo de 20 años, prorrogables hasta los 25, y un canon igual o superior de 15.000 euros anuales.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El pinar público. -

Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente entre los años 2004 y 2008 y actual presidenta del PSOE, ha mantenido varios encuentros junto al alcalde de Chiclana, José María Román, tanto con el sector empresarial de la ciudad como con el Gobierno municipal, además de una visita al proyecto ALL-Gas, que se desarrolla en la EDAR de El Torno. Asimismo, durante el encuentro con el equipo de Gobierno, que se ha celebrado en Alcaldía, Narbona ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad.

En cuanto a la reunión con representantes del sector económico de la ciudad, que se ha celebrado en el hotel escuela Fuentemar, hay que destacar que han estado presentes representantes de sectores como el turístico, las bodegas, la construcción, comerciantes, hosteleros, empresas auxiliares del sector naval, etcétera… Así, Cristina Narbona ha explicado las actuaciones puestas en marchas y pendientes de ejecutar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica y medioambiental. Y, por supuesto, con el objetivo de trabajar de la mano de los propios empresarios, ha tomado nota de las demandas de las personas presentes en la reunión.

Finalmente, Cristina Narbona y José María Román han visitado el proyecto All-Gas, que se desarrolla en la EDAR de El Torno. En este sentido, durante la visita los técnicos del proyecto All-Gas han explicado los diferentes procesos de la fase experimental a tamaño real que ya está en marcha y que pretende la consecución de biogás a escala industrial a partir del cultivo de microalgas alimentadas por aguas residuales de la EDAR, lo que tiene el beneficio añadido de su depuración y reutilización. Así, hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana cuenta ya con un furgón alimentado con biogás para el Departamento de Agua de Chiclana Natural. Además, el objetivo es que, una vez el proyecto All-Gas esté a pleno rendimiento, pueda tener 40 vehículos que funcionarían con gas.

En este sentido, Cristina Narbona ha destacado que “Chiclana representa un modelo de oferta turística sostenible en el tiempo, ya que no se condiciona su desarrollo a la destrucción del medio natural, sino todo lo contrario, ya que permite el mantenimiento de los espacios naturales del municipio”. “No obstante, hemos estado hablando con el Gobierno municipal y con empresarios sobre cuáles deberían ser las actuaciones que se deberían poner en marcha por parte del Gobierno de España, entre ellas, las mejoras de las comunicaciones y la posibilidad de la conexión ferroviaria u otras actuaciones por parte de Carreteras”, ha aclarado Narbona, quien ha indicado que “trasladaré al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estas peticiones que entiendo pueden tener cabida en los presupuestos generales”.

“Asimismo, le trasladaré a la ministra de Turismo la gestión de este turismo sostenible en Chiclana y su oferta, puesto que aquí cabe una mayor diversificación y una menor estacionalidad, sacando mucho más provecho de sus recursos naturales”, ha expresado Cristina Narbona, quien ha finalizado valorando positivamente el trabajo que se está desarrollando en el proyecto All-Gas. “Reutilizar el agua depurada será, cada vez más, una exigencia en nuestro país, muy vulnerable ante el cambio climático. Sin embargo, en nuestras cosas apenas se reutiliza el agua que se utiliza y, por poner un ejemplo, solo en la Comunidad Valenciana perdemos la posibilidad de reutilizar 300 hectómetros cúbicos de agua depurada, que es mucho más que todo lo que puede aportar el trasvase Tajo-Segura”, ha expresado la que fuera ministra de Medio Ambiente, quien ha añadido que “aquí mucho margen para utilizar más energía solar, eólica y de depuración de aguas residuales”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “Cristina Narbona es un referente en políticas medioambientales, siendo ministra de Medio Ambiente y embajadora ante la OCDE, y todo el mundo sabe que Chiclana tiene un sello en cuanto a un desarrollo sostenible”. “Actualmente, Cristina se encuentra en un primerísimo nivel como para que le podamos trasladar nuestras preocupaciones sobre asuntos de la vida local, de ahí las reuniones con el Gobierno municipal y con el tejido económico de la ciudad”, ha expresado José María Román, quien ha mostrado su satisfacción “por la jornada de trabajo que hemos tenido representantes políticos y empresariales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN