Chiclana

Homenaje a dos trabajadores municipales tras su reciente jubilación

Manuel Marín ha trabajado en varios puestos durante los últimos 40 años y Francisco Periñán ha trabajado de Policía Local en Chiclana los últimos 37 años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a dos trabajadores municipales recientemente jubilados. En concreto, se trata de Manuel Marín Ramos, que ha formado parte de la plantilla municipal desde el año 1978, primero en el Matadero Municipal, posteriormente en la Delegación de Vías y Obras y desde el año 1984 como portero cuidador en el parque público El Campito; y Fernando Muñoz Sánchez, que ha formado parte de la plantilla de la Policía Local desde 1981.

Durante el acto de reconocimiento, en el que también han estado presentes los delegados municipales de Personal, Vías y Obras y Policía Local, así como el jefe de la Policía Local, compañeros de trabajo y familiares, el regidor chiclanero ha hecho entrega de la Insignia de Chiclana a los dos trabajadores municipales recientemente jubilados, a los que les ha agradecido su servicio público durante estos años. “Hoy es un día muy significativo, porque hablamos de dos grandes profesionales y grandes personas. Fernando es la viva imagen de la policía tradicional, el hombre prudente y en el que el jefe siempre se ha podido sentir tranquilo, en definitiva, una persona servicial y cercana, aunque estamos hablando de un servicio que no es fácil. Agradecer en nombre de Chiclana su trabajo e implicación, más aún a sabiendas de las dificultades del puesto de trabajo”, ha expresado.

“Y en el caso de Manuel Marín, decir que el parque público El Campito nunca será igual, ya que nadie podrá cuidarlo como él”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “lo ha convertido en su hogar, puesto que ha residido allí. No sé cuántos jardineros podrá haber en Andalucía como Manuel, que cuenta con el apoyo de su familia, entre ellos, su hijo, que también ha aprendido y ejerce esta misma profesión”. “Ahora que Manuel se jubila, deja la casa donde ha estado viviendo en El Campito, que se destinará a Asodown, que podrá seguir creciendo allí mismo”, ha resaltado Román, quien ha incidido en que “lo que Manuel ha hecho en El Campito no se lo podemos pagar. Y, además, yo personalmente le tengo que agradecer muchísimas cosas”.

Por su parte, Fernando Muñoz ha agradecido al alcalde y resto de la Corporación, así como a sus compañeros y jefes de la Policía Local, “que me han ayudado en lo que yo sé, que no es otra cosa que trabajar”.

Asimismo, Manuel Marín ha agradecido al Ayuntamiento, en especial, a todos los alcaldes que ha habido desde que es trabajador municipal su ayuda. “En estos años he visto diez alcaldes que, al igual que sucede con el resto de personal del Consistorio, se han portado muy bien conmigo”, ha expresado.

Finalmente, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, ha comentado que “para mí ha sido un honor ser jefe de Fernando durante doce años, ya que ha sido mi mano derecha en los temas contables y los servicios diarios, llevando la economía de la Policía como si fuera su casa”. “Pocas personas más honradas y con más capacidad de sacrificio he visto en mi vida, por lo que quiero agradecerle a Fernando su implicación y honestidad”, ha manifestado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN