Chiclana

Delimitado un espacio para la natación en la playa de La Barrosa

Esta zona, que se ubica a la altura de la calle Choco, responde a las demandas de clubes de triatlón para garantizar la seguridad de los deportistas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona delimitada. -

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas y a petición de distintos clubes de triatlón de la localidad, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ha habilitado una zona delimitada por boyas en la playa de La Barrosa para la práctica de natación en aguas abiertas. En concreto, dicho canal de nado se sitúa a la atura de la calle Choco, zona en la que tradicionalmente se practica este deporte, además de considerarse como área del litoral donde menos combaten las olas, encontrándose asimismo muy cerca de la zona deportiva y con suficiente separación del paseo marítimo.

De esta forma, una vez ha obtenido la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desde la Delegación Municipal de Deportes se ha procedido a balizar este espacio de 500 metros de longitud, situado a una distancia de 15 metros de la línea que marca el mar territorial de aguas interiores. Para ello, se ha instalado cinco boyas con una distancia de 100 metros entre sí.

“Así, tanto nadadores como el resto de usuarios de la playa y patrones de embarcaciones pueden distinguir perfectamente esta zona destinada a nado”, explica el responsable del área, José Manuel Vera, quien resalta que “el horario será ininterrumpido durante la apertura y cierre del servicio de salvamento y socorrismo, estando perfectamente controlado por las distintas torretas que hay entre la calle Choco y el Complejo Atlántico”.

Asimismo, Vera incide en que “el principal objetivo es que los deportistas que practican la natación puedan hacerlo de una forma segura”. “Este equipo de Gobierno, por tanto, continúa trabajando de la mano de los clubes, para que nuestros deportistas puedan disfrutar de nuestras instalaciones y, en este caso, de nuestro espacio natural para realizar sus entrenamientos”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN