Chiclana

El 'Genkimanga' se celebrará el próximo sábado en el Centro Box

Esta iniciativa será totalmente gratuita y contará con actividades como softcombat, partidas magic, juegos de mesa, DDR, KPOP, etc.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el presidente de la Asociación Genkidama, Francisco López, han presentado el Genkimanga, un evento que se desarrollará el próximo sábado 21 de julio, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de un evento repleto de actividades, cuya entrada será totalmente gratuita y el horario establecido es de once de la mañana a nueve de la noche.

“Así pues, contaremos con varias tiendas con juegos de mesa, cartas magic y merchandising anime y manga. A ellas se unirá un espacio para softcombat libre en el que se realizarán varios torneos, así como un espacio para partidas de DDR en el que se celebrará un torneo”, ha explicado el delegado de Juventud.

También habrá un espacio para partidas de MAGIC en el que se realizará un torneo, un espacio para partidas de Rol de Mesa en el que se rolearán tres partidas llevadas por un máster muy experimentado. Se desarrollará un concursos en el que habrá que demostrar quién sabe más sobre anime y manga, así como un amplio tiempo de escenario para KPOP, en el que se realizarán distintas actividades y un concurso de baile.
Se habilitará un escenario libre donde bailar, actuar o cantar, se llevará a cabo un concurso de adivinar y ver quién conoce más Memes y una competición de cubo de rubik 3x3. Los asistentes también tendrán tiendas de dibujantes y artesanía en las que comprar posters, pegatinas o manualidades, un espacio para videojuegos, con torneos de los mismos, un mando gigante con el que jugar juegos retro y también podrán disfrutar de conferencias y proyecciones de divertidos vídeos y series independientes.

“Como pueden comprobar será una jornada llena de actividades, en las que nuestros jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta, de forma totalmente gratuita”, ha señalado José Alberto Cruz, que también ha destacado que “son muchos los aficionados que hay en la ciudad a este tipo de iniciativas y eventos, por lo que es fundamental que la oferta que realizamos desde la Delegación de Juventud cubra esta demanda, al igual que hacemos con el resto de materias en cuanto a ocio, formación y cultura”.

Por su parte, Francisco López ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado todas y cada una de las actividades que se desarrollarán durante la jornada, tales como el softcombat, DDR (Dance Dance Revolution), TFG (juegos de cartas intercambiables), diferentes videojuegos, rol de mesa, las actividades de escenario, el KPOP o el concurso de Memes. “Se trata de actividades con mucha aceptación en el municipio y fuera de él y es algo que conocemos de primera mano por los eventos que se han desarrollado con anterioridad”, ha destacado, señalando que “no hay mejor forma de conocer este mundo que dándole una oportunidad y entrar en él”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN