Provincia de Cádiz

Inyectar el jazz en vena para despertar las emociones

El Festival gaditano se celebrará enre el 24 y el 29 de julio, entre el Parador Hotel Atlántico de Cádiz y el Baluarte de Candelaria

Publicidad Ai Publicidad Ai

Actuación en el Baluarte de Candelaria.

Concierto en el Parador de Cádiz.

El jazz no es para minorías. Hay que experimentar, hay que intentar buscar esa reacción emocional a través de la música. Para ello, quien quiera probar podrá aprovechar la oportunidad que le brinda el Festival de Jazz, que cumple su onceava edición, entre el 24 y el 29 de julio en la capital gaditana.

A través de las asociaciones Musicario y Qultura, se ha elaborado un programa diverso a la vez que enriquecedor y novedoso, con una importante apuesta por el jazz nacional. Se trata de un festival que cuenta con una antesala de conciertos en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz que serán de carácter gratuito, donde se contará con la presencia de Carmelo Muriel, que presentará su libro ‘Flamencologie’, donde realiza una apuesta por aunar el flamenco con el jazz, con la capacidad de “sistematizar en la armonía”, explicaba a Andalucía Información una de las organizadoras del Festival, Amada Blasco Vallés.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

También estará en el Parador Eva Cortés, nacida en Honduras, criada en Sevilla y residente en Nueva York que con ‘Crossing Borders’, su séptimo trabajo como líder, ofrece una serie de temas originales y algunos clásicos del repertorio latino americano, todo envuelto en una atmósfera de latin jazz con ecos de flamenco. Cerrará el ciclo en el Parador José Carra, que presentará su nuevo disco Diario de vuelo junto a Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería).  En este nuevo trabajo se adentran en un sonido más cercano al rock y a la música electrónica.

En el Baluarte de Candelaria tendrán lugar los conciertos a partir del viernes 29 con Luis Verde y su Ensemble de once músicos (La Resistencia), que ofrece un laboratorio de ideas, “muy experimental que busca llegar a los lugares más recónditos de las emociones”. El sábado actuará Noa Lur, con una mezcla de jazz y funk, y el domingo cierra el programa Carlos Sarduy, excelente trompetista procedente de Cuba que traerá un repertorio de latin-jazz.

Las entradas

Las personas interesadas podrán adquirir un abono para los tres últimos días por 50 euros tanto a través de la web www.festivaljazzcadiz,com como en el Habana Café, en el Cambalache o en el Mamá Lilia. El Festival de Jazz gaditano apuesta por las figuras emergentes, que no se incluyen dentro de una trayectoria comercial, como fue el caso en su momento, en 2016 cuando trajo a Salvador Sobral o a Silvia Pérez Cruz en 2011, que están ahora en la cima de sus carreras.  

Agenda

  • Martes, 24 de julio, a las 22 horas. Concierto de Carmelo Muriel. En el Parador. Entrada gratuita.
  • Miércoles, 25 de julio, a las 22 horas. Concierto de Eva Cortés. En el Parador. Entrada Gratuita
  •  Jueves, 26 de julio, a las 22 horas. Concierto de José Carra. En el Parador. Entrada gratuita
  • Viernes, 27 de julio, a las 22 horas. Concierto de Luis Verde y La Resistencia. En el Baluarte. Precio de la entrada 18 euros.
  • Sábado ,28 de julio, a las 22 horas. Concierto de Noa Lur. En el Baluarte. Precio de la entrada 20 euros.
  • Domingo, 29 de julio, a las 22 horas. Concierto de Carlos Sarduy. En el Baluarte. Precio de la entrada 18 euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN