Zona Franca Cádiz

Zona Franca va a encargar una auditoria laboral para ordenar recursos

Una serie de medidas en materia laboral para detectar posibles irregularidades y ordenar y optimizar los recursos humanos de la Zona Franca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez Machuca. -

La nueva delegada del Estado, Victoria Rodríguez, anuncia que va a encargar una serie de medidas en materia laboral para detectar posibles irregularidades y ordenar y optimizar los recursos humanos de la Zona Franca con el fin de mejorar su operatividad, una vez que durante sus primeros días al frente del Consorcio ha podido conocer el organigrama de la Institución y que éste, a primera vista, presentara diversas anomalías. Por ello, encargó asesoramiento jurídico, tras el que se determinó la necesidad de llevar a cabo una auditoríalaboralpara estabilizar la situación de la plantilla.

Además, otra de las medidas va a consistir en la elaboración de una “relación de puestos de trabajo” (rpt) que elimine posibles arbitrariedades y dé confianza a los empleados del Consorcio. Cabe destacar que la Zona Franca nunca ha contado con una rpt pese a que esta es una herramienta indispensable y obligatoria para la gestión de los recursos humanos de cualquier institución pública.

En esta línea, para Rodríguez esta relación de puestos de trabajo se va a realizar para dar transparencia,tranquilidad y confianza a la plantilla. “El objetivoes mejorar en motivación, sacar todo el partido al talento de los empleados, generar buenos equipos de trabajo. En definitiva, siempre siguiendo criterios objetivos optimizar el potencial de cada trabajador para que dé lo mejor de sí en un clima de trabajo favorable y así, con el empuje de todos, Zona Franca vuelva a recuperar el impulso a favor del desarrollo de la provincia”.

“La Zona Franca tiene por delante retos apasionantes como el desarrollo del recinto exterior o la participación en el nuevo proyecto Aletas y su plantilla, su verdadero motor, debe estar al 100%, motivada y dirigida por directivos que sean los primeros que den ejemplo al resto de trabajadores”, recalca la delegada.

En paralelo y en la misma línea de establecer criterios objetivos para definir los derechos y deberes de la plantilla, la delegada tiene también el objetivo de abrir una negociación del convenio colectivo, que no se actualiza desde 2013.

Sobre las informaciones de un empleado que cesó de manera temporal como director general a petición propia durante el mandato del Partido Popular, la delegada informa de que se le comunicó el cese con carácter definitivo la semana pasada. Rodríguez reconoce que en el momento en que tuvo conocimiento de la situación vio que era necesario actuar de manera inmediata y asegura que en esta misma línea actuará si se dan otros casos, una vez se profundice a través de la auditoría.

Asimismo, la semana pasada también se procedió a rescindir los contratos de alta dirección que desempeñaban sus funciones en Zona Franca desde el mandato de Jorge Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN