Chiclana

Las aguas de Sancti Petri acogerán el Torneo de Waterpolo-Playa

Esta segunda edición se desarrollará los días 27 y 28 de julio, en un campo ubicado junto al espigón del poblado almadrabero.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La segunda edición del Torneo de Waterpolo-Playa Poblado de Sancti Petri se celebrará los días 27 y 28 de julio, junto al espigón del poblado almadrabero. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Waterpolo Chiclana, Benito Gallardo y Antonio Sánchez Montero. Esta cita dará comienzo a la una de la tarde del día 27, finalizando esta primera jornada sobre las siete y media de la tarde. Ya el día 28, está previsto que la competición se desarrolle desde las tres hasta las siete y media de la tarde.

Además, serán 17 los encuentros que se disputen, siendo tres las modalidades que habrá dentro del campeonato y que serán masculino, femenina y cadete-infantil. Durante estas dos jornadas se prevé que toman parte unos 150 jugadores de todas las categorías y en modalidades masculina y femenina, pertenecientes todos ellos a un total de 14 clubes de waterpolo.

“Hay que recordar que es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa, cuya principal novedad es que se va a desarrollar en el mar y no en una piscina, como es habitual en este deporte”, ha señalado Vera, que también ha destacado que “el pasado año todo salió a pedir de boca y todo lo que sale bien debe tener continuidad y más de la mano de un club como el que nos acompaña hoy”.

Además, el delegado del área ha reseñado que “ser capaz de poner en pie un torneo de estas características es sólo una muestra de la evolución del Club Waterpolo Chiclana. Es una de las entidades locales que más ha crecido, que más ha innovado y que no se conforma con nada, de ahí ese crecimiento y esa evolución, puesto que están en continuo movimiento”.

Por su parte, Benito Gallardo ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento, de la Diputación de Cádiz, así como de todos los patrocinadores del evento. El presidente del club ha explicado que con el cambio de ubicación planteado este año “queremos hacer el torneo más playero y más visible, aunando así el deporte, el juego, la diversión y el waterpolo”. “La gente que participó el pasado año disfrutó y se divirtió en una competición muy novedosa y por ello este año hemos querido que sean dos jornadas, alargando así la fiesta del waterpolo”, ha señalado, destacando que este torneo y este entorno “da más belleza a lo que es el waterpolo”.

Antonio Sánchez Montero ha destacado que habrá dos jugadores internacionales en el torneo. Se trata de Ramón Santí, portero en activo del Sant Andreu, equipo de División de Honor, mientras que el segundo es Marc Hernández, jugador internacional con la selección, que se ha retirado ya de la competición, pero estará presente en este torneo. Además, también contarán con la presencia de Juan Maza, ex jugador del Real Canoe y de Barry Davidson, gran ‘culpable’ del nacimiento y auge el waterpolo en Chiclana. Además, recuperan al que fue su primer rival en 2006, la Salle del Buen Pastor, de Jerez, ante el que confían en resarcirse de la derrota cosechada entonces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN