Chiclana

Luis Figueroa y Fátima Romero ganan la XII Playa de La Barrosa

La prueba tuvo carácter benéfico y los beneficios se destinaron para la Coordinadora Antidroga Nueva Luz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La salida. -

El pasado domingo 15 de julio se celebró la XVII Carrera Playa La Barrosa, última prueba del Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana 2017/2018 y homenaje al atleta Rafael Carmona Páez. El evento fue organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de Clínica Dental Chiclana, Club Atletismo Chiclana, Coca Cola, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La prueba tuvo carácter solidario ya que los beneficios del evento se destinarán a la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, colectivo que colaboró en la carrera con voluntariado en el puesto de avituallamiento.

La victoria absoluta fue para Luis Figueroa García Cubillana, del Club Polideportivo Getafe, que empleó un tiempo de 23:22 en completar los 8 kilómetros de recorrido por la orilla de la Playa La Barrosa. El podium masculino lo completaron Jorge Soto (24:14) y Juan Robles (24:58).

En el apartado de féminas, victoria para la atleta Fátima Romero Gutiérrez (UASF) con un tiempo de 29:57. El segundo y tercer puesto lo consiguieron Virginia Blanco (30:15) y María Esther Magueda (30:55).

En total, 628 participantes en una prueba a la que dio el pistoletazo de salida el delegado de deportes, José Manuel Vera, y que da por finalizada la temporada de carreras populares de Chiclana.

Por categorías

En la categoría junior el podio quedó de la siguiente manera; Marina Iceta Colchón (CA Chiclana-Vanessa Calzados) y Jesús Carrera (UASF). En la categoría de senior A; Cinta Sánchez Gómez ( Orippo Dos Hermanas) y Luis Figueroa García Cubillana ( Polideportivo Getafe).

En senior B; María Nieves García Segura (Muebles Miguel Medina) y Miguel Ángel Aragón Marín (CA Chiclana Vanessa Calzados). En veteranos A; Virginia Blanco Moreno ( CD Run&Fit Chiclana) y Manolo Ruiz-Mateos Laynez (independiente). En veterano B; Montserrat Sánchez (El Bosque Casa de Campo) y Francisco Javier Donato Rosendo ( CA Chiclana Vanessa Calzados).

En veterano C; Fátima Romero (UASF) y Ramón del Cuvillo Rivero ( CA Chiclana Vanessa Calzados); en veterano D; María Belén Grimaldi Sánchez ( CA Carmona Páez) y Sebastián Cabeza de Vaca Guerrero ( CA Divina Pastora Cádiz). En veterano E; Remedios Aragón Barrios (CA Divina Pastora Cádiz) y Francisco Palma Torrejón (CA Olvera). Y, por último, en veterano F; José Antonio Benítez Domínguez (Objetivo Maratón).

Entrega de premios

Una vez finalizada la prueba deportiva se procedió al acto de entrega de premios con la presencia de José Manuel Vera, delegado municipal de Deportes; María del Carmen Jiménez, primera teniente de alcalde y delegada de Vivienda y Personal; representantes de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz y Agustín Leal, presidente del Club Atletismo Chiclana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN