Andalucía

La Junta acusa al gerente de la Faffe de malversar dinero público

El titular de Empleo, Javier Carnero, insinúa ahora que el exdirector de la fundación usó dinero público en el prostíbulo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Carnero. -
  • Pide que se tome declaración al gerente por los pagos en el puticlub
  • El PP pregunta qué altos cargos que participaron en la fiesta del Don Angelo’s
  • "Díaz no puede mantener a altos cargos si han gastado dinero en un prostíbulo", dice el PP

El anuncio del consejero de Empleo, Javier Carnero, de que la Junta va a solicitar a la juez instructora del caso Faffe que vuelva a tomar declaración al que fuera gerente de la entidad, Fernando Villén, por presunta malversación y/o apropiación indebida en el uso de la tarjeta de crédito de la Fundación que tenía asignada, implica el reconocimiento de que con dinero de la Faffe se pagaron gastos en un club de alterne.

Hasta ahora, la Junta, de hecho el propio consejero de Empleo, había negado, primero, que se hubiera pagado con la tarjeta de la Faffe dinero en el club Don Angelo’s, como denunció el PP en mayo. Carnero llegó a decir que con esa tarjeta sólo se pagaron 1.563 euros en tres años.

Luego admitió que lo que en un primer momento se había pagado con la tarjeta de la Faffe se devolvió a los tres días. Y, efectivamente, las devoluciones se reflejan en el extracto de movimientos de la tarjeta.

El PP siguió preguntando con qué dinero se pagó, pues el propietario del local no habría consentido la devolución de los cargos, casi 15.000 euros, si no se le hubieran abonado de una forma u otra.

La Junta había dejado que se pensara que fueron los propios implicados en la fiesta, celebrada el día en que Antonio Fernández, hasta entonces responsable último de la Faffe, dejó de ser consejero, quienes habían asumido personalmente los pagos en el prostíbulo. Pero el anuncio que hizo ayer el consejero de Empleo da a entender que es otra la información de que dispone la Consejería.

El PP insiste en que la Junta aporte toda la información de que dispone. Quiere saber quiénes participaron en la juerga de casi 15.000 euros del prostíbulo, en la que al menos un alto cargo de la Consejería, el titular de la tarjeta, tomó parte. Y quiere saber los movimientos del resto de las tarjetas de que disponía la Faffe.

La diputada Teresa Ruiz-Sillero dijo este jueves que "el consejero tiene datos y los andaluces necesitan conocerlos". Y que la presidenta Susana Díaz "no puede mantener a altos cargos si han gastado dinero público en un prostíbulo".

Comisión Parlamentaria

En la comisión parlamentaria, Carnero consideró "lamentable y deleznable" de terminar confirmándose el uso de la tarjeta de la Faffe para realizar un total de 15 pagos sucesivos por valor de 14.737 euros entre las 20,57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 02,43 horas del 23 de marzo de 2010.

También advirtió de que "nunca ha faltado a la verdad ni ha ocultado información" sobre este asunto, toda vez que ha indicado que su departamento presentó la documentación en el juzgado y no la hizo pública, en referencia a los movimientos de la tarjeta de crédito de la Faffe, en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). "Este gobierno ha estado implicado en el esclarecimiento de la verdad desde el minuto uno", subrayó Carnero, quien insistió en que "no hay adjetivo para definir esto si, finalmente, ha sido así".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN