Chiclana

El CRA Salina de Chiclana recibe el diploma como Centro Azul

Francisco Flor, responsable de Alema Turismo, recibe de manos del alcalde y del delegado territorial de Turismo la distinción que anualmente entrega ADEAC.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde en el CRA. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han visitado el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana para hacerle entrega a su responsable, Francisco Flor, del diploma que acredita a estas instalaciones como Centro Azul. Un galardón que este centro recibe por octava ocasión.

Durante la visita al CRA, José María Román ha destacado que “este galardón no es otra cosa que el reflejo del sello de calidad que Paco Flor y su equipo están imponiendo en este centro, permitiendo que sean muchos medios los que puedan visitarlo para conocer las múltiples posibilidades que ofrece”. “Tener banderas azules en La Barrosa, el puerto deportivo y la playa de Sancti Petri, la Huerta del Novo, el sendero del Novo y el CRA Salinas de Chiclana ayuda a tener un desarrollo turístico sostenible”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “este modelo turístico permite una mayor fidelidad por parte de nuestros visitantes, tal y como se refleja en la importante tasa de retorno que tienen los hoteles. Todo ello, gracias al trabajo de este ayuntamiento y la apuesta de la Junta por seguir invirtiendo en mejorar la oferta, así como de los profesionales que se dedican a este sector”.

Por su parte, Daniel Moreno ha resaltado “el gran trabajo que se lleva a cabo en Chiclana para que podamos tener recursos turísticos a mano de toda la ciudadanía. Así, el objetivo es que los turistas no solo vengan durante los meses de verano, sino que también hagan lo mismo en invierno para conocer espacios como esta salina”. “Y, por supuesto, desde la Junta de Andalucía seguimos apostando por el turismo, tal y como se refleja en las ayudas a los municipios turísticos en estos dos últimos años y estamos trabajando de cara al próximo año en una nueva convocatoria”, ha expresado el delegado territorial de Turismo.

Finalmente, Francisco Flor ha mostrado su satisfacción por la obtención, un año más, de este distintivo y ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a la Junta de Andalucía “el apoyo en la labor que venimos desarrollando en estos once años que llevamos en el centro”. “Siempre hemos intentado ser significativos en este lugar y que el centro de recursos ambientales pudiera ser conocido por parte de chiclaneros y vecinos de la comarca”, ha expresado el gerente del CRA, quien ha añadido que “vemos cómo cada día se valora más las distintas actividades y recursos que ofrece Chiclana por parte de los turistas”.

Hay que recordar que el galardón que recibe el CRA Salinas de Chiclana se suma a las banderas azules con las que cuenta el municipio. Estas recayeron en 2018 en la playa de La Barrosa, la playa de Sancti Petri y el puerto deportivo de Sancti Petri. También el Aula de la Naturaleza de Novo ha recibido igualmente su reconocimiento como Centro Azul, así como el sendero azul, que recorre parte de Novo Sancti Petri y que es la novedad este año.

Sus instalaciones cumplen el principal requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul como es el caso de Chiclana. Éste consiste en la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y  el desarrollo sostenible, así como ofrecer información específica y actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul.

CRA Salinas de Chiclana

El CRA Salinas de Chiclana, centro de visitantes, obtiene la distinción  en reconocimiento por sus actividades relacionadas con la educación ambiental y desarrollo sostenible. Dicho reconocimiento se hace por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Foundation for Evironmental Education.

Además, estas instalaciones cuentan con el primer Spa Salino Natural de España en una salina artesanal con Agua+Fango+Masaje. Es un espacio donde los visitantes pueden comprobar los efectos beneficiosos que produce la salmuera sobre la piel. Experiencia única de baños de sal, envoltura con algas o fango, sesiones exfoliantes con sal artesanal o masajes relajantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN