Chiclana

Satisfacción municipal tras el primer concierto en Sancti Petri

Verdier destaca la ausencia de incidencias en cuanto al tráfico, la seguridad de los más de 5.000 asistentes a 'El Barrio' y la limpieza de la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primer balance. -

Tras la celebración del primer concierto del Concert Music Festival Sancti Petri 2018, que protagonizó este pasado sábado El Barrio, el Gobierno municipal ha hecho balance del desarrollo y organización del evento, que congregó a más de 5.000 personas en las instalaciones ubicadas en el poblado de Sancti Petri. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los ediles de Turismo, Tráfico y Juventud, Ana González, José Manuel Vera y José Alberto Cruz respectivamente, ha valorado positivamente el desarrollo del evento, así como la normalidad durante las horas previas y posteriores al evento.

“Estamos muy satisfechos por los resultados del pasado fin de semana. Así, aunque en Chiclana no estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos, para nosotros es una satisfacción que un empresario haya decidido apostar por llevar a cabo este proyecto en Sancti Petri que, en su primer fin de semana, todo ha salido muy bien”. “A pesar de los agoreros que decían que iba a ser una catástrofe, estamos muy satisfechos porque ha sido todo lo contrario. No hubo problemas de tráfico, de aglomeraciones ni de limpieza, tal y como algunos insinuaban”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha agradecido el trabajo de los miembros de la organización, cuerpos de seguridad y servicio de limpieza, así como la actitud de los asistentes al concierto, “evitando así incidencias significativas durante toda la jornada”.

En cuanto al tráfico y la seguridad en la zona, la portavoz del Gobierno ha aclarado que “se demostró perfectamente que no iba a haber 50.000 personas ni mucho menos. Además, la previsión de las personas posibilitó que se fueran acercando de forma escalonada al poblado, evitando retenciones en la entrada”. “La medida de abrir el recinto a las siete de la tarde ayudó a que las personas fueran entrando poco a poco y evitó largas colas en la puerta del festival”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que “la mayor complejidad se produjo tras el concierto, ya que casi todo el mundo se fue a la vez. No obstante, en menos de una hora se evacuaron los más de 2.000 vehículos que estacionaron en los aparcamientos habilitados”.

Por su parte, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha ratificado la misma satisfacción, “por la efectividad y la operatividad del dispositivo”. “Este pasado fin de semana llegaba el momento de plasmar y ejecutar sobre el terreno toda la planificación y coordinación de los planes de emergencia, seguridad y tráfico en los que hemos estado trabajando en los últimos meses y hay que decir que fue todo un éxito”, ha incidido Vera.  Además, ha destacado el comportamiento ejemplar y cívico de todas las personas que acudieron al concierto del sábado, así como ha manifestado su satisfacción la operatividad y efectividad del dispositivo planteado. “La buena planificación y la profesionalidad de todos los miembros del operativo son la mejor y la más contundente fórmula para silenciar esas voces incendiarias, malintencionadas y perversas que había con respecto a este dispositivo y su eficacia”, ha señalado el edil, quien ha añadido que “por parte de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y la seguridad privada del evento ha existido una gran coordinación, con un gran despliegue sin incidencia alguna que destacar, que es lo más importante, existiendo una fluidez en el tráfico bastante óptima”.

Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el del servicio público de transporte. En este sentido, Vera ha destacado que las lanzaderas de autobuses desde el Centro de Iniciativas Juveniles Box han funcionado con total normalidad, teniendo un mayor número de usuarios a la vuelta. “Este servicio seguirá activo todo el verano y ya están registrando reservas para los próximos conciertos. A esto hay que sumar el buen funcionamientos de la línea 11 y la línea azul, así como del servicio de taxis, del que también han mostrado su satisfacción por cómo ha discurrido este fin de semana”, ha resaltado el responsable del área, quien ha añadido que, “en definitiva, todo ha salido a la perfección y ya están las propuestas de mejora sobre la mesa, puesto que no somos autocomplacientes, siempre vamos a más y siempre buscamos la excelencia. Sabíamos que en el primer concierto habría cosas que mejorar y en ello estamos, para que el próximo concierto salga mejor este y así sucesivamente, porque iremos perfilando detalles para buscar esa excelencia”.

Y en relación a la limpieza del poblado y alrededores, indicar que el servicio previsto funcionó tal y como estaba previsto, de forma que los usuarios del puerto deportivo y la playa se encontraron estos espacios perfectamente acondicionados y limpios a primera hora de la mañana. “Al igual que sucederá durante todo el verano, antes del concierto una persona se había encargado de que todo estaba en perfecto estado de revista, mientras que a la mañana siguiente un tractor y cuatro operarios se encargaron de recoger los restos derivados de la noche anterior. De esta forma, en torno a las once de la mañana de ayer domingo el servicio de limpieza había finalizado sin incidentes”, ha incidido la portavoz del Gobierno municipal, quien ha añadido que, “pese a lo dicho por algunos, no se vió a esas miles de personas de botellona en los alrededores del recinto de ocio”.

“No obstante, con el objetivo de que en el resto de conciertos del verano el desarrollo de los mismos sea aún mejor, hemos tomado nota de las escasas incidencias que se produjeron el pasado sábado”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “vamos a tener mejoras en cuanto a iluminación, se ampliará el número de contenedores de residuos y seguiremos pendientes de aquellos otros asuntos que puedan surgir”.

Iniciativa líder y reclamo turístico

Por su parte, Ana González ha recordado las declaraciones de Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios, en las que decía que ésta “es una iniciativa líder”. “Líder en nuestro municipio, en la Bahía de Cádiz, en la provincia y también en Andalucía”, ha destacado, incidiendo en que este primer concierto se ha desarrollado sin incidentes y “por ello hay que felicitar a todos, porque tanto la organización como las personas que han acudido ha disfrutar han hecho que todo discurra dentro de la normalidad y de manera muy satisfactoria”.

En materia hotelera, la delegada de Turismo ha informado que este Concert Music Festival es un reclamo más para el turismo que se interesa en Chiclana, ampliando de forma muy relevante la oferta que ya existía en el municipio. “Esto hace que los responsables de los hoteles hayan mostrado su satisfacción ante la iniciativa, puesto que es beneficiosa para el sector”, ha añadido Ana González, quien ha señalado que el día de la inauguración el montaje sorprendió a todos, “con un montaje de una gran calidad y realizado con mucho cariño, en el que todas las medidas de seguridad están patentes y hace que la gente esté a gusto y segura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN