Chiclana

Teatro, títeres, música y baile en las noches de verano de Chiclana

Presentada la programación diseñada por la Delegación Municipal de Cultura para los dos próximos meses.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la directora del Grupo Ilusión, Pepa de España, y el representante de la Rondalla ‘El 22’, Antonio Rivera, y el director de la Banda de Música, Manuel Forero, han presentado la programación de la Delegación de Cultura de verano. “Una programación que servirá para llenar las tarde y noche de verano de actividades, tanto en el centro de la ciudad como en la playa, ofreciendo una amplia lista de eventos para grandes y mayores y para que todos puedan disfrutar en familia”, ha señalado la edil, destacando que una vez más, el teatro, los títeres, la música y el baile serán protagonistas es las noches de verano de Chiclana.

Así pues, la trigésimo primera edición de los Miércoles de Teatro se desarrollará del 18 de julio al 29 de agosto. Nuevamente, el cartel hará disfrutar a todos de las obras que serán protagonistas sobre las tablas del Moderno. Será la obra ‘La Calderona’, de La Calderona Team, la que dé el pistoletazo de salida el 18 de julio, mientras que el 25 de ese mismo mes será el turno de ‘Lope que te parió’, de la compañía Malaje Solo. El 1 de agosto, Descalzos Producciones representará ‘Conversaciones con mamá; el 8 de agosto será el turno de ‘Aerolíneas Ibéricas’, de la Compañía Milagros, mientras que Yllana volverá a hacer las delicias del público el 22 agosto con su espectáculo ‘666’.

El grupo de teatro chiclanero ‘Ilusión’ será el encargado de cerrar el verano el 29 de agosto con ‘¡Hasta el sonske!’, que se desarrollará en la Plaza Mayor. Su directora, Pepa de España, ha explicado que en esta obra se muestra “un concurso especialmente creado para toda las amas de casa, que están ‘¡Hasta el sonske!’ de serlo y que no aguantan más. Es un programa en el que seis amas de casa lucharán por el premio final que consiste en 100.000 euros y un bungalow en las islas griegas”. Además, ha destacado que serán dos horas de risas aseguradas.

Además, vuelven los títeres con la vigésimo novena edición de Titirituci Festival de Títeres de Chiclana. Estas sesiones destinadas a los más pequeños darán comienzo el 17 de julio y finalizarán el 30 de agosto, desarrollándose en las jornadas de martes y jueves, desde las nueve y media de la noche. Como es habitual, las sesiones de los martes se celebrarán en el centro de la ciudad, alternando el escenario entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, mientras que las sesiones de los jueves se desarrollarán durante el mes de julio en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y durante el mes de agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Pero aquí no acaba todo, ya que el 12 de julio el Museo Francisco Montes Paquiro acogerá la Velada Lírica Romántica; el 20 de julio, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto en la Plaza Jesús Nazareno y el 11 de agosto está previsto el Festival Chiclana con Salero en el Campo Municipal de Fútbol.

Además, las Noches de Ronda por el Centro se desarrollarán los lunes de agosto, es decir, los días 6, 13, 20 y 27, desde las diez de la noche, volviendo a tener como protagonistas a La Rondalla Chiclanera ‘El 22’. Las ubicaciones elegidas para estas actuaciones son la Plaza del Trovador, el Arquillo del Reloj, la calle Corredera Baja y la calle García Gutiérrez. Antonio Rivera ha destacado que “un año más llevaremos nuestra música de pulso y púa a la calle y confiamos en tener la misma buena aceptación tanto por parte de los chiclaneros como por parte de las personas que vienen de fuera”. También ha anunciado que en la primera de las citas estarán acompañados por la Camerata de Plectro a Tempo de Cádiz, mientras que en la última actuará con ellos el grupo Gadir, también de la capital.

La Banda de Música Maestros Enrique Montero ofrecerá diversos conciertos en la Plaza Mayor, los días 3, 17 y 31 de agosto, mientras que en el Kiosco de la Música de la Alameda del Río tocarán los días 10 y 24 de agosto. Estos espectáculos dará comienzo a las diez de la noche. Manuel Forero confía en que estos conciertos tengan la misma aceptación de años anteriores y ha anunciado que uno de ellos estará dedicado “al bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’ y por ello tocaremos pasodobles taurinos, también dedicados a otros toreros de la ciudad”.

Otra de las actividades que volverá a desarrollarse durante estos meses de verano será la Pista de Baile, que se celebrará en la Gran Plaza de la Alameda del Río, todos los jueves de agosto, desde las diez de la noche, estando amenizada la velada por la orquesta ‘Tabú.’

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN