Actualizado: 23:45 CET
Viernes, 18/10/2019

Chiclana

Un 59% de las alumnas del curso de camarera de piso ya trabajan

Este lunes se ha procedido a su clausura tras una duración del curso de 110 horas.

Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto el punto y final al curso de camarera de piso que dio comienzo el pasado mes de mayo. Estas clases han tenido una duración de 110 horas teórico-prácticas, tras las cuales el 59 por ciento de las alumnas han conseguido su inserción en el mercado laboral, quedándose en las mismas empresas en las que han realizado las clases prácticas. Además, se prevé, tal y como ha sucedido en años anteriores, que este porcentaje irá en aumento en función del crecimiento de la ocupación hotelera en la zona.

“El objetivo es que las mujeres que participen en el curso puedan quedarse en los hoteles tras el periodo de prácticas y, una vez más, se ha logrado el objetivo marcado”, expresa la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, que también ha destacado que “el turismo es un importante yacimiento de empleo en nuestra ciudad. Por ello, continuamos poniendo en marcha acciones formativas dirigidas a mujeres desempleadas de la localidad, con el objetivo de dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto, así como otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes”, ha manifestado la edil.

Cabe recordar que esta formación ha abordado aspectos como competencias laborales, habilidades sociales, autoestima, marca personal, funciones propias del puesto, conocimiento y aplicación de productos, equipamientos en plantas, técnicas y utensilios de limpieza, rangos o atención al clientes, sin olvidar la prevención en riegos laborales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los menús del comedor de verano se recogerán en el Hotel Fuentemar
chevron_right
"Román está arrasando Sancti Petri"