Actualizado: 17:41 CET
Lunes, 19/11/2018

Chiclana

Los menús del comedor de verano se recogerán en el Hotel Fuentemar

El Ayuntamiento de Chiclana pone de nuevo en marcha este servicio al que, hasta ahora, se han apuntado 31 familias.

Cargando el reproductor....

La primera teniente de alcalde y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han anunciado la puesta marcha nuevamente del comedor de verano. “Siguiendo la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que desde el principio de esta legislatura está volcado con las necesidades, con los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social, ponemos en marcha este servicio”, ha señalado el edil.

Al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2017/2018, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan recoger los menús individuales de comida.

“Como novedad, este año deberán acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar”, ha explicado Salado, destacando que “hemos mantenido reuniones de coordinación entre la Delegación de Servicios Sociales y Emsisa, para poder llevar a cabo este recurso durante los meses de verano. El objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios de este servicio de comedor desde el 23 de junio hasta el 8 de septiembre de 2018”. El delegado también ha anunciado que “este año también vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SIGA por motivos de la edad”. 

El procedimiento seguido en esta ocasión desde la Delegación de Servicios Sociales es el de informar a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación y consultarles si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones de verano. Así pues, a todas aquellas familias interesadas, se les ha hecho firmar un compromiso de acudir, en este caso, al Hotel Fuentemar y se les ha informado de que deberán recoger los menús preparados de 12:00 a 13:00 horas en el hotel. El servicio de comedor funcionará de lunes a sábado en este horario y las familias podrán llevarse sus menús a sus respectivos domicilios. Asimismo, al firmar este compromiso, se está firmando la aceptación de una serie de normas para el mejor funcionamiento del servicio.

Para aquellas familias que han presentado dificultades a la hora de poder acudir con medios propios a recoger los menús al Hotel Fuentemar, “se les han facilitado unas tarjetas monedero para que puedan usar el transporte público. Y para ello, también se han adaptado los horarios de ida y vuelta de la línea 2 de autobús que cubre ese recorrido, y que tiene como punto de salida y llegada la parada de bus situada en la calle Caraza”, ha informado Salado.

Durante el verano pasado disfrutaron de este recurso un total de 49 familias de las 140 previstas como beneficiarias del Plan SYGA, haciendo un total de 107 beneficiarios. Para este año se ofrece este servicio de comedor para el conjunto de 118 familias que disfrutan hasta ahora del Plan SYGA, siendo la cantidad de 170 los posibles beneficiarios. Hasta el momento, son 31 las familias que han solicitado este servicio de comedor, lo que supone un total de 69 menores.

“Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio de comedor durante el verano, con el Plan SIGA en los colegios subvencionado por la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, ha finalizado el delegado municipal de Servicios Sociales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Cristina Díaz García gana el primer Concurso de Pintura Rápida
chevron_right
Un 59% de las alumnas del curso de camarera de piso ya trabajan