Chiclana

Cristina Díaz García gana el primer Concurso de Pintura Rápida

Este certamen celebrado en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz ha reunido a un total de 49 participantes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El certamen. -

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz acogió el pasado sábado la primera edición del Concurso de Pintura Rápida, que ha contado con la colaboración de la Asociación Chiclanarte. Durante la jornada, un total de 49 participantes realizaron sus obras en los enclaves elegidos por cada uno, resultando ganadora del primera premio, dotado de 1.000 euros, la artista local  Cristina Díaz García. El segundo puesto, dotando de 700 euros, fue para Ana Sánchez Lucas, mientras que los 500 euros del tercer puesto fueron para Pedro Orozco Tristán.

Estos tres artistas fueron elegidos ganadores por los miembros del jurado, que fueron el director gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer, los artistas Julia Leal Ruiz y Juan Moraldi y la galerista María Aguilar-Galindo Ávila.

Los encargados de realizar la entrega de premios fueron el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y la presidenta de la Asociación Chiclanarte, Ana María Sánchez. Todos ellos mostraron su satisfacción por el éxito obtenido, tanto en participación, como en la calidad de las obras entregadas, destacando su gratitud a los ganadores y al resto de los participantes.

Además, Guerrero Bey ha destacado que “esta actividad se enmarca dentro de las que se viene desarrollando en el Proyecto de ‘Cementerios Vivos’, cuyo fin es promover y difundir la cultura, así como acercar a los ciudadanos al arte, a los paisajes, la historia y la naturaleza de nuestros cementerios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN