Chiclana

Ángeles solidarios sobre dos ruedas

La Asociación Motera Alas del Sur de Chiclana entrega más de 300 kilos de alimentos a la Olla Solidaria, además de un congelador nuevo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios integrantes de la Asociación Motera Alas del Sur, con su presidente Miguel Aragón al frente, han hecho entrega esta mañana de más de 300 kilos de alimentos a la Olla Solidaria, así como de un congelador necesario para el mantenimiento de los alimentos. De ello han sido testigos la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico y las voluntarias de la Olla Solidaria. Hay que recordar que a principios de este mes Alas del Sur organizó una concentración motera benéfica, cuyo objetivo era ayudar a la Olla Solidaria y hoy ha sido el momento de la entrega de todos los alimentos.

En este sentido, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado que la Olla Solidaria prefería que esta donación fuera “de alimentos que necesitan para poder confeccionar cada menú diario”. “Además, teniendo en cuenta que la recaudación de la concentración ha sido mayor este año y sabiendo que se había estropeado uno de los congeladores con los que contaba la Olla Solidaria, parte de la recaudación ha ido destinada, precisamente, a la adquisición de dicho congelador”.

La delegada de Participación Ciudadana también ha reseñado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, porque es bueno para la ciudad y porque debemos fomentar el tejido asociativo en todos sus ámbitos, sobre todo si la finalidad es ayudar a los chiclaneros y chiclaneras que más lo necesitan, además de llevar por bandera a Chiclana allá por donde van”.

Martínez Rico también ha agradecido la labor que realiza la Olla Solidaria, “porque realiza una labor encomiable y necesaria en la ciudad y es una entidad que necesita de mucha colaboración para continuar ejerciendo este gran trabajo que realizan ayudando a los demás”.

Por su parte, Miguel Aragón ha destacado que “ha sido un honor y un placer poder ayudar con la concentración motera a la Olla Solidaria”, agradeciendo también el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento en todo momento. También ha explicado que este año la recaudación de la concentración ha triplicado la del pasado año, ya que se desplazaron hasta Chiclana moteros de toda España y de otros países de Europa, contando con más de 2.000 personas y más de 700 motos. “Esto nos ha permitido que la aportación a la Olla Solidaria sea mayor este año, con productos de calidad”, ha destacado.

 

La representante de la Olla Solidaria, Toñi Pérez, ha agradecido toda la donación realizada por Alas del Sur, “porque nos permite continuar con nuestra labor”. Además, ha incidido en que “este trabajo que realizamos es posible gracias al pueblo que colabora con nosotros y a gestos como el que estos moteros han tenido un año más con nosotras. Son hechos como este el que me hacen sentir orgullosa de mi pueblo y de los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN