Chiclana

Bachillerato de Artes Escénica para el IES Poeta García Gutiérrez

El PP saca pecho tras haberse aprobado en el Parlamento su propuesta para implantar dicho ciclo en el instituto chiclanero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz-Sillero. -

El Partido Popular logra sacar adelante en el Parlamento de Andalucía su propuesta para la implantación del bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el Instituto Poeta García Gutiérrez.

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero ha sido la encargada de presentar una proposición no de ley en la comisión de educación del Parlamento de Andalucía para exigir el aumento de la oferta educativa en dicho centro. Ésta ha sido apoyada con el apoyo de otras formaciones, a excepción del PSOE, que no la apoyó.

El instituto Poeta García Gutiérrez, que este año celebra el 50 aniversario de su creación, tiene en la actualidad más de 1.300 alumnos y un claustro de más de 70 profesores. Cuenta con una gran oferta formativa, que se amplió en el curso 2016-2017 al incorporarse en bachillerato de Artes, en su especialidad de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

“Esta buena noticia surge del trabajo directo con la dirección del centro, del que tengo el honor de haber sido alumna, como también lo fue el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Un centro del que han salido poetas, pintores, artistas, abogados, funcionarios… En una ciudad como Chiclana, con tanto potencial artístico y tanta creatividad, es fundamental contar con este tipo de formación”, destaca.

Ruiz-Sillero destaca que “para completar la oferta educativa del referido instituto es necesario ofertar la especialidad de Artes Escénicas, Música y Danza. Esta especialidad se hace necesaria para atender la demanda de la localidad de Chiclana, que cuenta en torno a 85.000 habitantes y, además, para beneficiar a los estudiantes de otras localidades de su entorno más cercano de la comarca de La Janda”.

Asimismo, junto a tal ampliación de la oferta educativa, según apunta la parlamentaria chiclanera, “el instituto Poeta García Gutiérrez requiere de un nuevo aula de informática para atender las necesidades del alumnado actual, así como solucionar los problemas de conexión e internet, dotando al centro de conexión a internet de alta velocidad o banda ancha”.  

Cabe destacar que el PSOE se mostró contrario a esta iniciativa en el debate y finalmente votó abstención, mientras que Podemos y Ciudadanos votaron a favor.

Para Teresa Ruiz-Sillero, “el PSOE no apoyó incomprensiblemente esta iniciativa porque no le gustaba al alcalde, José María Román”. Ruiz-Sillero censura “la inquina y el sectarismo del Partido Socialista”, e insiste en la necesidad de “atender unas demandas que nos han trasladado en persona desde la dirección del propio centro educativo”.

Finalmente, la política popular sentencia que “es lamentable la actitud del PSOE, partido que parece no tener claro que Chiclana no es del Partido Socialista, sino de los chiclaneros y chiclaneras. La propuesta del Partido Popular está pensada por el interés general, pero el PSOE únicamente mira por sus propios intereses”.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN