Chiclana

La esencia y tradición de los vinos chiclaneros en un minuto y medio

El Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas elaboran un video promocional de los caldos de Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de presentación del video promocional sobre los vinos de Chiclana, que el Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas de Chiclana han elaborado, con el objetivo de seguir fomentando los caldos locales, no solo en Chiclana sino también fuera de ella. Un acto, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y que ha contado con la presencia del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, representantes de la Asociación de Bodegas, entre ellos, su presidente Manuel Manzano, así como de la Asociación de Empresarios de Chiclana.

“Hemos tenido varias reuniones con los bodegueros de Chiclana, que se han constituido en asociación, hemos estado presentes en Vinoble y vemos el esfuerzo de las bodegas, que realizan su trabajo de forma independiente, aunque sumando para hacer un esfuerzo multiplicador importante”, ha expresado el alcalde “debemos recordar que tenemos un gran vino y quitarnos el complejo de vino menor, porque son unos caldos magníficos, que incluso han sido reconocidos en la Guía Robert Parker”. “No solo hablamos de nuestros finos, sino también de otros vinos de gran calidad como el moscatel o el palo cortado, entre otros”, ha recalcado.

Asimismo, José María Román ha indicado que “tenemos la oportunidad de casar nuestros magníficos vinos con nuestras playas, nuestro espacio  natural, nuestra gastronomía, etcétera...”. “Nunca se me olvida aquella entrevista de José María Javierre a Rafael Alberti, cuando éste se encontraba en su exilio en Italia, en la que el poeta portuense le pidió vino de Chiclana, ‘el mejor vino del mundo’”, ha recordado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “en los últimos años, el vino de Chiclana se ha ido superando, gracias al esfuerzo de los bodegueros locales”.

“Nosotros debemos ser los primeros que tenemos que hablar bien de nuestros vinos y tener ese convencimiento, que no es otro que la pura realidad”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “es relativamente sencillo incentivar y fomentar nuestros caldos, tal y como hemos hablado en las distintas reuniones de la Mesa del Vino. Es un reto que podemos conseguir”.

Por su parte, Manuel Manzano ha destacado que “desde la Asociación de Bodegas de Chiclana estamos trabajando muy en serio y estamos convencidos de que vamos a conseguir nuestro objetivo”. “Agradecer al Ayuntamiento, que está unido con nosotros en todo lo que pretendemos, e invitar a chiclaneros y visitantes a disfrutar del Día del Vino, que celebraremos el próximo viernes en la Feria”.

En cuanto al video, con una duración de poco más de un minuto y medio, éste refleja la esencia y tradición de los vinos de Chiclana, sus viñas, bodegas y elaboración artesanal. Todo ello protagonizado por bodegueros, viticultores y artistas de la ciudad, textos de Jesús Romero y la edición de Jorge Carmona Producciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN