La delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, ha recibido a representantes de la Asociación Madre Coraje, con motivo de la visita a Chiclana de Aury, beneficiaria de uno de los proyectos que la asociación desarrolla en Perú, concretamente en la zona de Piura. En este sentido, Aury ha agradecido las aportaciones que el Ayuntamiento de Chiclana les ha ofrecido en reiteradas ocasiones, sobre todo, para atender las emergencias causadas por los fenómenos climatológicos ocasionados por ‘El Niño’.
“A través de su desgarrador testimonio y vivencias nos acercamos a la dura realidad que sufren las comunidades andinas a causa de estos fenómenos, y los enormes esfuerzos que desarrollan con pocos o ningún recurso, incluso años atrás de los hechos”, explica la delegada municipal de Cooperación Internacional, quien recalca que “debemos ser conscientes que estas colaboraciones contribuyen y son primordiales para intentar paliar los devastadores efectos causados por las mismas a una población totalmente desfavorecida y con escasos recursos para subsistir”.
Asimismo, Pepa Vela incide en que “la Delegación de Cooperación Internacional mantiene su espíritu de colaboración y atención a poblaciones empobrecidas, ya que uno de nuestros objetivos es mejorar las condiciones de vida de estas comunidades”. “Por ello, hemos subvencionado a la Asociación Madre Coraje para el desarrollo de proyectos de Cooperación para el Desarrollo, con el único fin de mejorar las condiciones de acceso al agua
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es