Actualizado: 14:21 CET
Sábado, 15/08/2020

Chiclana

El PP pide que el dinero de la ITI se destine a proyectos culturales

Lechuga considera que “Chiclana tendría que reclamar 1,2 millones de euros de los ocho que recibirá la provincia"

  • José Manuel Lechuga.

El Partido Popular de Chiclana insta al gobierno local (PSOE-Ganemos) que “se ponga a trabajar y luche para que nuestra ciudad se beneficie de los fondos europeos destinados al ámbito cultural y patrimonial a través de las Ayudas al impulso de proyectos culturales dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI”.

El concejal José Manuel Lechuga afirma que “hay ocho millones de euros para la provincia, y Chiclana no se puede quedar fuera ni dejar pasar esta oportunidad”. En concreto, se estima que “Chiclana necesitaría ser beneficiada con los 1,2 dos millones de euros que hay de máximo para mantener nuestro patrimonio cultural y ponerlo al día”.

En este sentido, manifiesta que “el Ayuntamiento debe conseguir fondos principalmente para la puesta en valor del yacimiento fenicio, para que de una vez por todas sea un bien cultural atractivo”.

Igualmente, la formación popular considera necesario reclamar fondos “para la ampliación de los museos y su puesta al día, así como para la restauración del patrimonio cultural”.

Sobre este último aspecto, Lechuga subraya que “la parroquia necesita arreglos, y está pasando por un mal momento. La cúpula tiene problemas de filtraciones por la lluvia. Además, la iglesia del Santo Cristo se está cayendo y necesita arreglos, algo que ya sabe el alcalde, José María Román, porque los hermanos se entrevistaron con él”.

También solicita el PP que “la obtención de fondos habría que destinarla a proteger el pórtico barroco de la iglesia de Jesús Nazareno”.


José Manuel Lechuga reseña que “sabemos de sobra que los últimos a los que hacemos alusión son bienes de la Iglesia, pero eso no quita que el Ayuntamiento tenga que colaborar, porque es un patrimonio del que disfrutamos todos los chiclaneros y que también ayuda a la oferta turístico-cultural de Chiclana”.

Finalmente, el Partido Popular resalta que “en Cádiz se habla del Museo del Carnaval, en San Fernando, del Museo de Camarón, y aquí necesitamos inversión para el yacimiento fenicio, nuestros museos y el patrimonio monumental. Vamos a ver qué pasa con Chiclana, y confiamos en que en esta ocasión el alcalde y su equipo de gobierno hagan bien su trabajo para que no nos quedemos fuera de la convocatoria y podamos salvaguardar nuestro patrimonio”.

 

 

  

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los trabajos de la EMA siguen expuestos hasta el próximo 7 de junio
chevron_right
Las obras del centro de salud de Los Gallos acabarán en agosto