Chiclana

Camilo Puertas y Rocío Molas ganan el 31 Triatlón Ciudad de Chiclana

A nivel local destacar el podio logrado por el paratriatleta chiclanero José Manuel Quintero en la categoría de PTWC1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triatlón. -

El Triatlón de Chiclana celebró el pasado domingo su 31ª edición, que sitúa la prueba chiclanera como la más antigua de España que se celebra de manera consecutiva. Esta edición es la primera que rinde homenaje al triatleta chiclanero Carlos Sena.

Organizado por la Delegación de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón, el evento contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Foster`s Hollywood, Coca Cola, A Pedales, Trailrunner, Club Triatlón La Barrosa, Chiringuito Bitácora y Chiringuito Pura Vida.

La organización de la prueba contó con un buen número de voluntarios pertenecientes a las entidades Asociación Ángeles Verdes, ADR Náutica Sancti Petri, Club Deportivo Chiclanero, Club Atletismo Chiclana, Club Fali Bike, Club Divina Pastora Cádiz y Asociación de Mayores Huerta Rosario, así como deportistas y aficionados que colaboraron de manera individual.

En el terreno deportivo, victoria absoluta para Camilo Puertas (Montilla Córdoba Triatlón) y Rocío Molas (Isbilya Sloopy Joe´s) que fueron los primeros en cruzar la meta tras completar los 750 metros a nado, 20 kilómetros sector de bici y 5 kilómetros de carrera a pie.

El podium masculino lo completaron Igor Bellido (Isbilya Sloopy Joe´s) y Pablo Salmerón (Triatrain4you 02-Cabberty). El primer chiclanero en cruzar la meta fue Germán Rodríguez (Isbilya Sloopy Joe´s) que acabaría en el 8º puesto de la general.

En el apartado femenino, acompañaron a la vencedora Irene Alcaide (CD Utrera Acuática) e Irene Cabrera (Montilla Córdoba Triatlón). La primera local fue la joven Julia Reina del C.D. Chiclanero.

En el apartado de Paratriatlón, José Manuel Quintero (CD Chiclanero) se subió al podium en categoría PTWC1.

Una vez finalizada la prueba deportiva se procedió al acto de entrega de premios con la participación de Joaquín Páez, delegado de Playas; Ana González, delegada de Turismo; José Manuel Soto, presidente del CD Chiclanero, y Juan Luis Rodríguez, representante de la Federación Andaluza de Triatlón. Además de los trofeos de la general y por categoría, se hizo entrega de los premios Carlos Sena que el Club Triatlón La Barrosa da a los triatlétas más veteranos en participar, que en esta edición fueron Nieves Vélez y Francisco Rodríguez. Las marcas colaboradoras A Pedales, Trailrunner y Foster´s Hollywood también entregaron varios premios entre los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN