Chiclana

El PSOE-Chiclana resalta la apuesta local en materia de Juventud

Así como las medidas que se ponen en marcha en la localidad y que son de procedencia autonómica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE-Chiclana. -

El PSOE-Chiclana muestra su respaldo a las políticas en materia de Juventud puestas en marcha por los gobiernos autonómico y local. Así lo ha expresado, la secretaria de Juventud de la Ejecutiva Local Socialista y nueva secretaria general de Juventudes Socialistas, Marta Dorado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la vocal de la Ejecutiva Local, Ana Ruiz. En este sentido, Dorado ha destacado la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, por los jóvenes andaluces, “tal y como se puso de manifiesto el pasado 2 de mayo, cuando fue aprobado por el Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley de Juventud, centrada en el fomento del empleo, el emprendimiento y el acceso a la vivienda de los jóvenes”.

“No hay que olvidar que nos encontramos en un momento en el que los jóvenes tienen serias dificultades para conseguir la emancipación y el acceso al mercado laboral. Por ello, es una prioridad para el Gobierno Andaluz la defensa de los derechos de nuestros jóvenes, que serán considerados como colectivo prioritario en la adopción de medidas específicas en materia de empleo, siendo Andalucía una de las regiones más jóvenes de Europa y a la que el desempleo ha afectado de forma preocupante”, ha indicado la responsable de Juventud, quien ha lamentado que “muchos de nuestros jóvenes se han visto obligados a emigrar dadas las dificultades que encuentran para acceder al mercado laboral y como consecuencia de la precariedad laboral a la que la política del Gobierno Central del señor Rajoy han dado lugar”.

Asimismo, Marta Dorado ha explicado que “el anteproyecto de Ley de Juventud supone una inversión de más de 485 millones de euros para los próximos cuatro años destinados a reforzar los derechos de los jóvenes, contemplando la obligatoriedad de desarrollar un Plan Integral de Juventud, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven. Todo ello, contando para su desarrollo con el Consejo de la Juventud de Andalucía, que se dotará de mayor autonomía y competencias”. “Así pues, las medidas que se tomarán de acuerdo a la nueva Ley irán destinadas a favorecer el acceso a un primer empleo de los jóvenes, su estabilidad, así como fomentar el emprendimiento y prevenir la discriminación en el mercado laboral. La nueva Ley, por tanto, viene a consolidar los derechos de los jóvenes que tanto ha reivindicado el Partido Socialista y las Juventudes Socialistas y se torna en un mecanismo para mejorar su situación y el futuro de Andalucía”, ha recalcado.

Por otro lado, la secretaria de Juventud del PSOE-Chiclana ha destacado que “la Educación es otro de los pilares que aborda el proyecto de Ley, siendo éste un objetivo principal del Gobierno Andaluz, que se ha venido demostrando en las diferentes medidas que se han tomado”. En este sentido, hay que destacar que la Ley obliga a desarrollar medidas para erradicar el acoso escolar, favorecer el desarrollo en lenguas extranjeras, fomentar el acceso a las tecnologías de la información y eliminar trabas para acceder a estudios superiores. “El Gobierno andaluz ha sido pionero en esta materia, bonificando a los estudiantes en tasas universitarias en el 99 por ciento, algo de lo que los socialistas nos sentimos muy orgullosos, pues supone la posibilidad de acceso a los estudios de todos los estudiantes sin importar su situación económica familiar”, ha expresado Marta Dorado, quien ha instado al Gobierno Central a que, “al igual que hace el Gobierno andaluz, se implique en erradicar el problema de la precariedad laboral de los jóvenes, por lo que pedimos que tomen medidas que disminuyan la temporalidad, que en España sigue creciendo y afecta casi al 60 por ciento de los jóvenes españoles”.

Políticas municipales

En otro orden de cosas, la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas ha resaltado las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Juventud, “que apuesta de forma clara por nuestros jóvenes, desarrollando infinidad de proyectos para mejorar su situación”. “Así, se han realizado iniciativas de promoción y ayudas a artistas locales para promocionar la Cultura entre los jóvenes, para fomentar el talento de los jóvenes músicos de Chiclana o del certamen literario de Juventud, entre otras iniciativas”, ha comentado Marta Dorado, quien ha añadido que, “por supuesto, la Delegación de Juventud siempre ha tenido claro que es muy importante la formación de nuestros jóvenes para su inserción laboral, y en esa línea se han desarrollado en materia de educación ciclos formativos para todas las edades, entre ellos un curso de cocina, un curso de animación turística y deportiva o un curso de atención al cliente, y otras muchas iniciativas educativas como la Semana de la Ciencia, que han sido todo un éxito”.

Por su parte, Ana Ruiz ha destacado que “vemos cómo el Gobierno local, liderado por José María Román, se está dejando la piel por hacer de Chiclana una ciudad mejor y referente en cuanto a políticas de Juventud”. “Así, el trabajo que se viene realizando desde la Delegación de Juventud, dirigida por José Alberto Cruz, es encomiable, pudiendo recalcar la oferta de ocio y formación, dos pilares fundamentales en la vida de los jóvenes sino una política, así como en otros temas como puede ser el apoyo a la cultura local, visitas a institutos, etcétera...”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN