Chiclana

Una media de 20 policías locales al día para la Feria de San Antonio

Además habrá reductores de velocidad a lo largo de la Avenida de los Descubrimientos y las casetas tendrán que cerrar a las cinco de la mañana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Seguridad. -

El delegado municipal de Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, ha presidido la Comisión de Seguridad sobre la Feria y Fiestas de San Antonio, que se celebra del 12 al 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Así, durante el encuentro, en el que han estado presentes miembros de la Policía Loca, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, así como técnicos de distintas delegaciones municipales implicadas en la organización de la Feria, se ha abordado los aspectos más significativos en cuanto al dispositivo de seguridad y tráfico durante los días festivos.

De esta forma, tal y como sucediera en ediciones anteriores, la Policía Local contará con un dispositivo humano con una media que ronda los 20 agentes por turno, siendo las noches del viernes y del sábado las que concentrarán el máximo de agentes previstos. En este sentido, la Policía Local se encargará del control de acceso de caballos y vehículos al recinto ferial, el cumplimiento de las normas sobre casetas, tráfico, ordenanzas, venta ambulante, control de establecimiento y locales autorizados, así como seguridad ciudadana.

Asimismo, la Guardia Civil será la encargada de la seguridad y orden público,  la venta de alcohol a menores, así como la seguridad alimenticia de las casetas. Los bomberos, por su parte, serán los encargados de realizar la revisión y el control de los hidrantes y también inspeccionarán las casetas en las jornadas previas al inicio de la Feria. En cuanto a Protección Civil, éste se dividirá en dos turnos. Un primer turno de 12.00 a 20.00 horas y un segundo turno de 20.00 horas a cierre del ferial. Y en relación a Cruz Roja Española, encargada de la asistencia y evacuación sanitaria, se dividirá en un equipo de dirección, un equipo de evacuación y un equipo de intervención.

Por otro lado, en cuanto al Tráfico, se instalarán reductores de velocidad a lo largo de la avenida de Los Descubrimientos, así como una rotonda provisional en la intersección de esta vía con la calle Severo Ochoa, para facilitar la salida de vehículos y carruajes de la feria. Asimismo, habrá presencia policial a lo largo de las distintas rotondas más próximas al recinto ferial de la avenida de Los Descubrimientos y Avenida de Diputación. Por otro lado, al igual que sucediera el pasado año, la parada de taxis y de autobuses se situará en la calle Juan de la Cierva, para evitar que los ciudadanos tendrán que desplazarse hasta la avenida de Los Descubrimientos y que se produzcan mayores retenciones.

En relación a zonas de estacionamientos, destacar que se habilitarán bolsas de aparcamiento en el antiguo recinto ferial de La Longuera, el solar frente del centro de especialidades, la Caseta Municipal, así como en el Campo de Fútbol. Por su parte, motocicletas y ciclomotores contarán con zonas de estacionamiento en la calle Juan de la Cierva, esquina con Marie Curie, mientras que los aparcamientos para personas con movilidad reducida se concentrarán en las calles Galileo y Juan Sebastián Elcano.

Por último, destacar que otro de los aspectos de interés para la ciudadanía es el horario de apertura de las casetas. En este sentido, tal y como ha sucedido en estos últimos años, estos espacios estarán abiertos hasta las cinco de la madrugada. Además, el horario establecido para el paseo de caballos es de doce de la mañana a siete de la tarde. “Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importante afluencia de personas al recinto ferial de Las Albinas del Torno durante estos cinco días, por lo que es fundamental el trabajo coordinado de todos los cuerpos de seguridad que estarán presentes”, expresa el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Manuel Vera, quien confía en que “tengamos una buena Feria, que transcurra con absoluta normalidad y sin incidentes graves”.

“El dispositivo de seguridad y tráfico será prácticamente el mismo del pasado año, que funcionó correctamente, ya que no se produjeron incidentes destacables”, indica el responsable del área, quien añade que “la única novedad respecto a 2017 será la exhibición de fuegos artificiales de bienvenida el martes 12, aunque no estamos hablando de un espectáculo de las características del que se llevará a cabo el último días”. “No obstante, habrá un dispositivo de seguridad preparado para ello”, aclara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN