Provincia de Cádiz

Vecinos de Puntales, en contra del parque canino junto a sus casas

Piden que se busque un lugar "más idóneo" en Cádiz, y temen la llegada de malos olores y de que con la congregación de canes no puedan descansar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vecinos del barrio de Puntales han hecho pública la queja por la instalación del parque canino junto a los bloques de vivienda donde residen. Una iniciativa de la cual han tenido noticia hace tan sólo unos días en una reunión de la comunidad, según explica Carmen Sevillano, una de las denunciantes. Esta mujer afirma que tendrá el ‘arenero’ a tan sólo tres metros de la habitación de su hijo de cinco años.

Teme que lleguen “malos olores, pulgas y chinches”, así como que “se junten tantos perros que sea imposible descansar”. Considera que esta nueva instalación prevista por el Ayuntamiento de Cádiz y que se defendía la semana pasada con el proyecto de actuaciones urbanas participativas no ha sido consultada con los vecinos. Va a “ser un infierno”.

Piden que se busque un sitio “más idóneo” para que ellos tengan su esparcimiento canino pero “no a tres metros de mi ventana que comprometa mi salud, la de mi hijo y nuestro descanso”. Pagan 518 euros al año por IBI, “había zonas verdes, y ahora me ponen esto justo debajo de mi ventana”, explica Mercedes de la Jara, otra de las afectadas. Por ello han escrito cartas a técnicos municipales, al alcalde de la ciudad, José María González, al concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha llamado al defensor del Menor y al defensor del Pueblo.

También están recogiendo firmas entre los vecinos que se muestran contrarios a la instalación del parque canino en el solar de la avenida de la Ilustración, para el que se prevén 5.000 metros cuadrados.

“Se ha hecho todo de tapadillo. No  ha habido debate”, es otra de las denuncias de estos vecinos.  “No queremos ser conejillos de indias de un experimento que ellos quieran hacer”, afirman estas mujeres. Además, alertan que con la llegada del verano y el calor los olores serán “insoportables, no podremos abrir las ventanas y encima el ruido no nos dejará descansar”. En la zona  y relacionado con el tema de los perros incluso, explicaron que la semana pasada “hubo piñas entre dos dueños de perros”. Quieren que los escuchen las autoridades y que les den soluciones a este planteamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN