Chiclana

Una veintena de jóvenes finaliza el curso ‘Cocina para todos’

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, clausura esta acción formativa de 96 horas, que se ha desarrollado durante más de dos meses.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha clausurado el curso  de formación ‘Cocina para todos’, que se ha desarrollado desde el 12 de marzo y que ha finalizado este miércoles 16 de mayo en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Un curso, que ha estado dirigido por el responsable de cocina de las instalaciones municipales, Sergio Sánchez. En este sentido, el responsable del área ha felicitado a los alumnos de dicho curso “por su esfuerzo y trabajo en estos más de dos meses” y ha recalcado que “se trata de una acción formativa muy importante para estos jóvenes de cara a encontrar un puesto en trabajo en el sector de la hostelería de cara a la temporada turística”.

“Desde Juventud tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es la formación de nuestros jóvenes para su inserción laboral. En este sentido, el sector más importante en Chiclana es el turismo, de ahí que parte de los cursos que ofertamos estén destinados a dicho sector”, ha destacado el delegado de Juventud, quien ha recordado que “el objetivo principal de esta iniciativa es que los 20 alumnos que han participado sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo”.

Así pues, hay que resaltar que los contenidos que se han tratado durante más de dos meses han sido la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales. Para ello, los 20 alumnos han participado en estas clases, que han tenido una duración de 96 horas y que se han desarrollado los lunes, martes y miércoles, de cuatro a ocho de la tarde.

“El objetivo de que el curso se lleve a cabo ahora es facilitar la inserción laboral de los jóvenes chiclaneros, puesto que los establecimientos hoteleros están iniciando la temporada de verano y los jóvenes pueden optar a trabajar en ellos”, ha insistido José Albero Cruz, quien ha añadido que “sabemos que este tipo de formación es muy importante para abrir a los jóvenes el mercado laboral en Chiclana y continuaremos apostando por ella”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN